Click en los dados para ir a una entrada al azar Aprende algo nuevo entre alguna de las historias que ya hay en el l3log.

Carretera que produce electricidad al pasar el coche


comentario

E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Muy buena pinta tiene este invento de la empresa inglesa hughesresearch ,rampas de carretera electro-kinéticas (Electro-Kinetic Road Ramp), generadoras de electricidad.





Siempre nos han enseñado que la energia no se crea ni se destruye , solo se transforma. Pues porque no instalar estos mecanismos en la carretera donde al pasar el coche genere un movimiento que produzca kilowatios. Esto produciria electricidad para por ejemplo los semáforos, farolas, señales de aviso de la DGT...





En la pagina web de los inventores hay muchos videos explicativos.



Me recuerda un poco a la discoteca sostenible que ya vimos en su dia.





Hughes Research Ltd. - Multimedia
Sigue las últimas actualizaciones en Facebook by l3utterfish

8 Comentarios,


¿Quieres dar tu opinión?:

Blogger Amodaga dijo...

Pues sería ideal para sustituir a los "guardias muertos" de las calles, pues este sistema haría la función de ligero obstáculo que obligara a aminorar la velocidad a la vez que produciría energía limpia para, como apuntaste, mantener semáforos, iluminación de las calles, etc.

jue. abr. 19, 06:37:00 p. m. CEST  
Blogger l3utterfish dijo...

si , claro.. pero yo lo veo incluso mas practico como en la foto, en los kioskos de los peajes de las autovias, por los que pasan cada dia tantos coches.

vie. abr. 20, 11:00:00 a. m. CEST  
Anonymous Jose dijo...

También habría que ver cuánta energía se gasta en fabricar estas cosas y que realmente sea rentable energéticamente antes de empezar a comercializarlo. Pero ya está bien que vayan saliendo inventos así.

mar. abr. 24, 09:10:00 p. m. CEST  
Blogger l3utterfish dijo...

Esta claro que al principio, todo costara un poco mas, pero piensa que una vez qeu este montado. Todo son ventajas.

Por cierto Jose. Como has conseguido que al pner tu comentario al clickar en tu nombre se vaya a tu blog en vez de al profile??

mié. abr. 25, 10:26:00 a. m. CEST  
Blogger saila dijo...

esta noticia es una verdadera chorrada.
tecnicamente si es posible, pero no sirve de nada,

la energia la aportaria el vehiculo a la carretera, en este proceso el vehiculo pierde energia que debe ser recuperada por el propio motor. ¿quien seria el guapo que daria energia gratis a costa de su combustible? (¿aunque fuese hidrogeno?)

jue. abr. 26, 10:45:00 p. m. CEST  
Blogger Luis Pavón dijo...

vamos a ver... yo creo q estas un poco confundida. El coche no gasta energia en pasar por esa pieza. digamos qeu usa su propia inercia.

Dicho de otra forma, el motor del coche no tiene que gastar mas combustible para cruzar el invento. no cres q los inventores no habran pensado ya en esto???

vie. abr. 27, 10:25:00 a. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

Te recomiendo que entres aqui si quieres saber de lo que hablas

mar. jul. 01, 08:22:00 p. m. CEST  
Blogger Fertxo dijo...

Me gustaria que alguien me explicara como se va a aprovechar esa energia producida por el giro de un generador accionado por el peso de los vehiculos.
En primer lugar todo generador necesita una velocidad de sincronismo para que este genere,podemos conseguir mediante electronica lo que se llamaria deslizamiento y esta velocidad podria ser variable en un pequeño margen de RPM,ayudado por reductores mecanicos podemos multiplicar la velocidad pero hay que tener presente que un aumento de velocidad arrastraria en la misma relacion una diminucion de par y tenemos que vencer la resistencia del rotor que sera mayor cuanto mayor sea la produccion.pero luego viene el problema de que para inyectar esta energia a la red necesitamos conseguir una sincronizacion entre las fases de la red y la de nuestro generador.
todo esto necesita de mas tiempo que el tarda un coche en pasar por la rampa y por mucho que lo compensemos con un volante de inercia este enseguida se pararia por el freno que va a oponer el rotor del generador ya que cuanto mas produzcamos mayor sera este freno, con lo cual, cuando el generador este a plena potencia habra vehiculos que lo pasaran mal para mover la rampa,salvo que la potencia del generador sea pequeña,lo que conlleva una produccion muy baja y lo que poco produce dificilmente puede ser rentable.
Creo que se Necesita un trafico muy continuo para que esto funcione un acoplamiento a red no es instantaneo y menos en estas condiciones.
Desconozco el sistema pero se me plantean muchas dudas,ojala llegue a funcionar y que sigamos consiguiendo energias limpias.
un saludo

sáb. oct. 11, 09:25:00 p. m. CEST  

comentario

Compartir






Gracias por la visita. Esperamos verte pronto de nuevo!


Google l3utterfish

comprar bitcoins coinbase

Subscribete por mail



Únete a nuestro grupo de Facebook y Twitter


l3utterfish en Facebook l3utterfish en Twitter




Contacta con l3utterfish




Colabora con l3utterfish



Si quieres colaborar puedes hacerlo mediante PayPal





4ndroid4pps. Aplicaciones Android by l3utterfish
l3utterfish adora al sushi sin remedio
Votame Mi Ping en TotalPing.com
Directorio de Paginas Web Blogarama - Blogs de Observaciones
Arts blogs Top Blogs Bitacoras.com para ver partidos Gratis de Fútbol por Internet » l3utterfish
Léeme y libérame en BookCrossing.com… Bloguzz
Ya hay post en el l3log

Powered by Blogger

 




Blog l3utterfish desde 2006, Compartiendo Cultura y Descubrimientos por la Red.
Blog bajo licencia Creative Commons: compartir, enlazar y disfrutar


Plantilla de GeckoandFly modificada por .
Para cualquier comentario, sugerencia o queja, contacta con