Click en los dados para ir a una entrada al azar Aprende algo nuevo entre alguna de las historias que ya hay en el l3log.

Construmat 2007- R4 house


comentario

E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Construmat 2007- R4 house

El arquitecto Luis de Garrido ha presentado hoy el proyecto R4 House, una vivienda construida con elementos reciclados, recuperados y residuos y que tiene como base seis contenedores de los que se utilizan en los puertos.

1. Recicla

La vivienda está realizada en parte con materiales reciclados y reciclables. Es decir, con materiales que se han obtenido de materiales ya existentes (modificando mediante un proceso industrial su estructura física o mecánica). De este modo, se han elegido las empresas que fabrican algunos de los productos más ecológicos del sector de la construcción. Por supuesto, estos materiales podrán reciclarse de nuevo, tantas veces como se quiera, una vez superado su ciclo de vida útil en las viviendas.

2. Recupera

Parte de los materiales utilizados en las viviendas son recuperados, es decir, se han utilizado materiales que en principio han sido desechados por la sociedad: algunos son desechos industriales y otros desechos urbanos. Del mismo modo, en los prototipos se muestran materiales recuperados mediante un proceso industrial (es decir, productos que la industria elabora a partir de residuos), y otros recuperados de forma profesional (es decir, objetos elaborados de forma singular por diseñadores a base de residuos). De este modo, la construcción en lugar de ser una acción negativa para el medio ambiente, pasa a ser positiva, ya que lo regenera.

3. Reutiliza

Algunos materiales de los prototipos han tenido un uso anterior, y se han vuelto a reutilizar de nuevo, lo que disminuye al máximo la energía utilizada en su construcción y evita los residuos generados. Hay que destacar que las dos viviendas se han construido de tal forma que todos sus materiales se pueden reutilizar de nuevo por completo. De este modo, los materiales se pueden renovar y utilizarse en otras construcciones, sin generar residuos y con el mínimo consumo energético posible.

4. Razona


Sin duda la componente más importante de las cuatro. El sector de la construcción es el de mayor inercia de todos los sectores productores de riqueza existentes en nuestra sociedad. Y la sostenibilidad si algo requiere para poder establecerse, es un proceso exhaustivo de razonamiento.

La arquitectura sostenible nos obliga a replantear todo el proceso de diseño, construcción y gestión de un edificio, con el fin de disminuir su impacto negativo en el medio ambiente. De este modo, todas las acciones que se deban establecer como alternativa, deben ir encaminadas con el fin de:

*
Disminuir las emisiones y residuos generados
*
Disminuir el consumo energético necesario
*
Optimizar los materiales y recursos utilizados
*
Mejorar el bienestar y salud humana
*
Disminuir el mantenimiento y el coste de los edificios


Construmat 2007- R4 house

El bajo coste del proyecto "R4 House" es lo que más llama la atención. En Construmat se exponen dos viviendas de este tipo, una tiene 150 metros cuadrados y un coste de 60.000 euros, mientras que la otra mide 25 metros cuadrados y cuesta 12.000 euros.

Se trata de dos modelos de casas bioclimáticas que tienen como base contenedores portuarios. No necesitan aire acondicionado (un sistema de ventilación subterráneo permite mantener el clima fresco) y consumen la mínima calefacción. Además, disponen de una alta eficiencia energética gracias a su orientación, tipología arquitectónica y aislamientos ecológicos.

La iluminación también se efectúa con un sistema inteligente de bajo consumo. Hay además paredes de vidrio iluminadas en su interior con materiales retroiluminados. Toda la vivienda está controlada con tecnología de última generación.

Muchísma más información en CONSTRUIBLE.es | Artículos | R4House en CONSTRUMAT

Tengo muchísimas ganas de verla de cerca...

Technorati Tags: , ,
Sigue las últimas actualizaciones en Facebook by l3utterfish

3 Comentarios,


¿Quieres dar tu opinión?:

Anonymous Robert dijo...

Estupendo post, joooo, me encantaría tener una casita así (pero en la Costa Brava).
Saludosss

Robert

sáb. may. 19, 12:25:00 a. m. CEST  
Blogger Orlando dijo...

Gracias por la aportación.

La verdad que me interesa bastante el tema y cualquier iniciativa es bienvenida.

Un Saludo.
Orlando, de Orlandologs

lun. may. 21, 02:35:00 p. m. CEST  
Blogger Amodaga dijo...

Resulta emocionante ver cómo hay, en este país, quienes ya ven cuál será la arquitectura del futuro: sostenible, flexible e integrada con el entorno. La forma definitiva de lograrlo se sigue estudiando, pero creo que estamos en un momento de cambio histórico en el campo del medio ambiente.

lun. jun. 11, 05:50:00 p. m. CEST  

comentario

Compartir






Gracias por la visita. Esperamos verte pronto de nuevo!


Google l3utterfish

l3utterfish Buscador de Pelicula VER FUTBOL ONLINE Links www.FTBL.TV Las mejores aplicaciones Android del Market Espetera para carnes y pescados Imogen Heap HIDE AND SEEK Fan page

Subscribete por mail



Únete a nuestro grupo de Facebook y Twitter


l3utterfish en Facebook l3utterfish en Twitter




Contacta con l3utterfish




Colabora con l3utterfish



Si quieres colaborar puedes hacerlo mediante PayPal





4ndroid4pps. Aplicaciones Android by l3utterfish
l3utterfish adora al sushi sin remedio
Votame Mi Ping en TotalPing.com
Directorio de Paginas Web Blogarama - Blogs de Observaciones
Arts blogs Top Blogs Bitacoras.com para ver partidos Gratis de Fútbol por Internet » l3utterfish
Léeme y libérame en BookCrossing.com… Bloguzz
Ya hay post en el l3log

Powered by Blogger

 




Blog l3utterfish desde 2006, Compartiendo Cultura y Descubrimientos por la Red.
Blog bajo licencia Creative Commons: compartir, enlazar y disfrutar


Plantilla de GeckoandFly modificada por .
Para cualquier comentario, sugerencia o queja, contacta con