Click en los dados para ir a una entrada al azar Aprende algo nuevo entre alguna de las historias que ya hay en el l3log.

La exposición Bodies llega España por primera vez


comentario

E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



IMPRESCINDIBLE ,los que estéis en Barcelona , tenéis una vista obligada al Museu Marítim de Barcelona. BODIES, THE EXHIBITION viene directamente desde Praga donde tuve la suerte de verla con unos amigos en este pasado Octubre. Es una exposicíon que deja con la boca abierta abierta a algunos y con el cuerpo cortado a otros. Todos las personas que aparecen alli disecados son reales, y claro se mezclan un poco conceptos éticos y moráles con cientifícos.

Recuerdo en concreto un momento en el estaba mirando al ser humano que tenía delante, disecado, pero con todos los detalles, veía como le salian las raices de los pelos, y sentía escalofrios, no sabía si mirar o no... y al lado mía veía una niña de unos 9 años con los ojos abiertos como platos viendo todo con un ansia, aprehendiendo... son imagenes que se te quedan grabadas para siempre. Una vez visto todo sabes como eres por dentro.



200 órganos y 17 cuerpos humanos componen esta muestra cargada de realismo. ¿Cómo se conservan? Gracias a la técnica de la plastinación, un sistema creado por el científico Gunther von Hagens en 1977. Llega a Barcelona después de pasar por Nueva York, San Diego, Las Vegas, Buenos Aires… Y allí donde ha estado, ha levantado polémica. Se trata de una muestra con fines divulgativos, que brinda una oportunidad sin precedentes para descubrir la anatomía, fisiología y química humanas, pero no todo el mundo hace una lectura positiva de una muestra así.





En la página web oficial de Bodies, the exhibition se ofrece una guía didáctica dirigida a profesores y educadores, con el fin de que puedan preparar la visita si ésta se hace en el marco escolar.

Las entradas se pueden adquirir a través del Servicaixa (Tel.: 902 33 22 11). El precio ronda los 20 euros, aunque existe un pack familiar algo más económico, que incluye 2 entradas de adulto y 2 de niño. Se recomienda a los visitantes que realicen la visita con audio-guía, pues es la mejor manera de aprovechar la exposición al máximo.

Más información | Bodies, the exhibition

VIA

Technorati Tags: ,
Sigue las últimas actualizaciones en Facebook by l3utterfish

1 Comentarios,


¿Quieres dar tu opinión?:

Anonymous Anónimo dijo...

La primera vez que oí hablar de esta Exposición fue hace tiempo en Londres. A su autor todavía no se le conocía mucho y estaba exponiendo en un pequeño local en una zona no muy glamurosa de la ciudad. No fuí muy confiada; pero debo decir que salí encantada. En mi vida había visto algo así, no me lo podía creer. Era una exhibición completamente diferente. Después de varios años de aquello todavía me acuerdo de lo que vi y ahora que ha venido a España me encantaría ir sino fuese porque me pilla un poco lejos. Así que se la recomiendo a todos los que puedan acercarse a pesar de que ya no sea gratuita.

sáb nov 17, 04:04:00 p. m. CET  

comentario

Compartir






Gracias por la visita. Esperamos verte pronto de nuevo!


Google l3utterfish

comprar bitcoins coinbase

Subscribete por mail



Únete a nuestro grupo de Facebook y Twitter


l3utterfish en Facebook l3utterfish en Twitter




Contacta con l3utterfish




Colabora con l3utterfish



Si quieres colaborar puedes hacerlo mediante PayPal





4ndroid4pps. Aplicaciones Android by l3utterfish
l3utterfish adora al sushi sin remedio
Votame Mi Ping en TotalPing.com
Directorio de Paginas Web Blogarama - Blogs de Observaciones
Arts blogs Top Blogs Bitacoras.com para ver partidos Gratis de Fútbol por Internet » l3utterfish
Léeme y libérame en BookCrossing.com… Bloguzz
Ya hay post en el l3log

Powered by Blogger

 




Blog l3utterfish desde 2006, Compartiendo Cultura y Descubrimientos por la Red.
Blog bajo licencia Creative Commons: compartir, enlazar y disfrutar


Plantilla de GeckoandFly modificada por .
Para cualquier comentario, sugerencia o queja, contacta con