La idea nació de Gonzalo Tegel, uno de los guionistas de Cuatro. Pero Tegel propuso otro poema, en este caso de Borges. "Intentamos conseguir los derechos del poema, pero vimos que iba a ser difícil y lento", explica Marticorena. "Borges citaba un poema de Kayyam, así que investigamos y vimos que éste se entendía mejor y encima, al ser un clásico, estaba libre de derechos. Lo escogimos de cabeza".
Al poco de emitirse la promo, un internauta la digitalizó y la colgó en YouTube. A las cinco horas, Carlton Cuse, uno de los creadores de la serie, la subió a Twitter con el siguiente texto: "Best Lost promo I've ever seen... Is in SPANISH?" (La mejor promo de Perdidos que he visto.... ¿Está en español?).
A partir de ahí, la popularidad de esta simple promoción de 46 segundos empezó a crecer (ha sido vista 417.000 veces en YouTube).
Pero lo último de lo último es que como ha tenido tanta repercusion la cadena ABC ha decidido usarla también para promocionar la última temporada de Perdidos. Y lo mejor es que la va a locutar Terry O'Quinn, el actor que interpreta a John Locke, que es una pieza clave de la temporada que viene.
Blog l3utterfish desde 2006, Compartiendo Cultura y Descubrimientos por la Red.
Blog bajo licencia Creative Commons: compartir, enlazar y disfrutar
Plantilla de GeckoandFly modificada por .
Para cualquier comentario, sugerencia o queja, contacta con