1 cardo
18 alcachofas
12 vieiras
250 grs. de mantequilla
8 hojas de melocotonero
100 grs. de aceite de girasol
100 grs de aceite de oliva
Para el tocino de cielo
4 huevos
sal y pimienta
ELABORACIÓN
Se limpia el cardo quitándole el corazón, éste se reservará para hacer una brunoise (daditos muy finos). Se hacen tiras con la ayuda de un pelador y se cuecen en una blanqueta (agua, harina batida, limón, sal y un chorrito de aceite) durante 15 min. Se reservan. Se limpian la mitad de las alcachofas y se cuecen también en una blanqueta, se escurren y se trituran con la mantequilla. Se reserva. Se limpian el resto de las alcachofas y se cortan en brunoise, se junta con la brunoise del cardo y se cubre con aceite de oliva. Se trituran las hojas del melocotonero (en su defecto podría utilizarse una almendra o un pistacho) junto con el aceite de girasol. Se cuela y se reserva.
Para el tocino de cielo
Se congelan los huevos enteros, mínimo 5 días. Se descongelan, se sal pimentan y se enrollan sobre un film dándole forma alargada, de unos 4 cms., se cortan por la mitad.
PRESENTACIÓN
Se forra interiormente un molde en aro de 5 cms. de diametro con las tiras de cardo, dentro se pone una cucharada del puré alcachofas y encima la vieira pasada por la plancha, se cubre con el cardo y la alcachofa cruda. Se salsea con el aceite de melocotón.
Se decora con dos tubitos de tocino de cielo ( que no es dulce ni está cocido al baño María, como se suele hacer. Pero tiene el aspecto, el color y la consistencia del tocino de cielo).
Etiquetas: cocina
Blog l3utterfish desde 2006, Compartiendo Cultura y Descubrimientos por la Red.
Blog bajo licencia Creative Commons: compartir, enlazar y disfrutar
Plantilla de GeckoandFly modificada por .
Para cualquier comentario, sugerencia o queja, contacta con