Click en los dados para ir a una entrada al azar Aprende algo nuevo entre alguna de las historias que ya hay en el l3log.

The Sagan Series (parts I & II) por Reid Gower


comentario

E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



The Sagan Series es una serie no oficial de vídeos creados por Reid Gower que combinan narraciones de Carl Sagan con espectaculares imágenes y música. Aclaro que no son vídeos oficiales de la NASA,

Fundamental verlo pantalla completa y en Alta definición 720p, para tener una verdadera experiencia.Aquí los dos primeros capítulos:

The Sagan Series (Pt 1) - NASA The Frontier Is Everywhere

http://www.youtube.com/watch?v=oY59wZdCDo0

Fuimos cazadores y recolectores. La frontera estaba en todas partes. Nos limitaban sólo la tierra, el océano y el cielo. La carretera inexplorada aún nos llama a menudo, nuestro pequeño globo terráqueo es el loquero de tantos cientos, miles, millones de mundos. Nosotros, que ni siquiera podemos poner nuestro pequeño hogar planetario en orden, que lo tenemos infestado de rivalidades y odios, vamos nosotros a aventurarnos en el espacio? Para cuando estemos preparados para asentarnos incluso en el más cercano de los sistemas planetarios, habremos cambiado. El paso de tantas generaciones nos habrá cambiado; la necesidad nos habrá cambiado. Somos una especie adaptable. No seremos nosotros los que alcancemos Alpha Centauro y las otras estrellas cercanas. Será una especie muy similar a la nuestra, pero con más de nuestras fortalezas y menos de nuestras debilidades. Más segura de sí misma, previsora, precavida y capaz. Con todos nuestros fallos, a pesar de nuestras limitaciones y debilidades, los humanos somos capaces de grandezas. Cuántas de las nuevas maravillas que hemos soñado en nuestra era se habrán pudrido en la próxima generación, y en la siguiente? Cómo de lejos habrá llegado nuestra especie nómada para el fin del próximo siglo, y del próximo milenio? Nuestros descendientes remotos, establecidos a salvo en muchos mundos del sistema solar y más allá, estarán unidos por su herencia común, por su respeto por su planeta hogar, y por el conocimiento de que al margen de cuántas más especies pueda haber, todos los humanos del universo vienen de la tierra. Alzarán la vista y se esforzarán por encontrar este punto azul en sus cielos. Se maravillarán al pensar en lo vulnerable que nuestro potencial fue un día, qué precaria fue nuestra infancia, que humildes nuestros comienzos. Cuántos ríos tuvimos que cruzar antes de encontrar nuestro camino.

The Sagan Series (Pt 2) - Life Looks for Life

http://www.youtube.com/watch?v=j2oXFWKpJiA

De niños la oscuridad nos da miedo. Lo desconocido nos preocupa. Ahí fuera podría haber cualquier cosa. Irónicamente, nuestro destino es vivir en la oscuridad. Sal de la tierra en cualquier dirección, y tras el primer relámpago estás rodeado de oscuridad, salpicada de vez en cuando por las estrellas, débiles y distantes. Incluso una vez que nos hacemos adultos, la oscuridad sigue asustándonos. Por eso hay quien opina que no deberíamos investigar demasiado quién más puede vivir en ella: es mejor no saberlo, dicen. Hay 400 billones de estrellas en la Vía Láctea. De esta multitud inmensa, es posible que nuestro Sol sea el único con un planeta habitado? Quizás. Quizás el origen de la vida, o de la inteligencia, es increíblemente improbable. O quizás las civilizaciones aparecen a cada momento, pero se destruyen a sí mismas en cuanto son capaces de hacerlo. O quizás, aquí y allí, en ciertos lugares distantes del espacio, haya mundos parecidos al nuestro, en los que otros seres levantan la mirada al cielo y se preguntan, al igual que nosotros, quién más vive en la oscuridad. La vida es escasa, preciosa, una rareza. Puedes explorar miles de mundos y encontrar que sólo en uno de ellos la vida aparece, evoluciona y persiste. Si nosotros, los humanos, alguna vez vamos a esos mundos, será porque un país o un consorcio de países considera que le es beneficioso, o que de alguna manera beneficia a la especie humana. En el tiempo que nos ha tocado vivir, hemos cruzado el sistema solar y hemos enviado naves en dirección a las estrellas. Pero seguimos buscando habitantes. La vida busca más vida.

Se supone que vienen más episodios en camino. Para enterarse recomiendan su página facebook.

Quién es Carl Sagan? Respuesta aquí.


Traducciones texto: Lun@tica Canadensis
Vía: Luiyología

Etiquetas: , ,

Sigue las últimas actualizaciones en Facebook by l3utterfish

0 Comentarios,


¿Quieres dar tu opinión?:

comentario

Compartir






Gracias por la visita. Esperamos verte pronto de nuevo!


Google l3utterfish

comprar bitcoins coinbase

Subscribete por mail



Únete a nuestro grupo de Facebook y Twitter


l3utterfish en Facebook l3utterfish en Twitter




Contacta con l3utterfish




Colabora con l3utterfish



Si quieres colaborar puedes hacerlo mediante PayPal





4ndroid4pps. Aplicaciones Android by l3utterfish
l3utterfish adora al sushi sin remedio
Votame Mi Ping en TotalPing.com
Directorio de Paginas Web Blogarama - Blogs de Observaciones
Arts blogs Top Blogs Bitacoras.com para ver partidos Gratis de Fútbol por Internet » l3utterfish
Léeme y libérame en BookCrossing.com… Bloguzz
Ya hay post en el l3log

Powered by Blogger

 




Blog l3utterfish desde 2006, Compartiendo Cultura y Descubrimientos por la Red.
Blog bajo licencia Creative Commons: compartir, enlazar y disfrutar


Plantilla de GeckoandFly modificada por .
Para cualquier comentario, sugerencia o queja, contacta con