Click en los dados para ir a una entrada al azar Aprende algo nuevo entre alguna de las historias que ya hay en el l3log.

25 de noviembre: 1 día sin Consumo


comentario

E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



25 de noviembre para reivindicar un Día Sin Compras

Esta iniciativa fue propuesta por el publicista canadiense Ted Dave como una forma de crítica el consumo. Su primera edición se celebró bajo el lema “lo bastante es suficiente” en 1992 y posteriormente el Día Sin Compras ganó más notoriedad pública al ser impulsado por el colectivo Adbusters.


Colectivos sociales de todo el mundo se unen el próximo 25 de noviembre para reivindicar un Día Sin Compras y durante los otros 364 días del año crear un modelo de consumo más equitativo y menos despilfarrador: el objetivo no es sólo reducir el nivel de consumo en los países del Norte económico, sino promover una reflexión crítica sobre este modelo de consumo, denunciar sus impactos y proponer alternativas viables que estén sustentadas en valores como la sostenibilidad ambiental, el reparto equitativo de la riqueza, la solidaridad, alternativas que retomen las relaciones comunitarias de cercanía, el comercio local y estén asociadas a las necesidades reales de las personas.

 by l3utterfish

Consume, consume, consume.


El modelo de consumo actual abarca cada vez más ámbito de la vida en los países del Norte, con consecuencias sociales y ambientales que son cada día más preocupantes.
La “democratización” del consumo representa un hecho social y económico que se constituye como un privilegio para menos del 20% de la población mundial que consume el 80% de los recursos del planeta.
El consumo low-cost, el beneficio económico a corto plazo han contribuido a la creación de una amplia clase media consumidora pasiva, hedonista y desinformada que ha puesto en jaque la viabilidad de un sistema consumista basado en el expolio de los recursos naturales.

 

Construyendo alternativas

 
A contracorriente de la entelequia del “consumo como solución a la crisis”, cada día son más numerosas las iniciativas colectivas a escala global que pretenden denunciar los excesos y defectos de este modelo de consumo, promoviendo la reflexión crítica, denunciando los impactos, construyendo alternativas y articulando iniciativas para un consumo consciente, crítico y responsable.

La elección de la fecha se debe a que el Día de Acción de Gracias representa el pistoletazo de salida a la oleada de las compras navideñas, principalmente en EE.UU. El también denominado Viernes Negro, es la fecha en la se rebajan los precios en la inauguración de la temporada de compras navideñas, se colapsan las grandes superficies y centros comerciales, la publicidad promueve el desenfreno consumista y, como resultado, es la jornada en la que se produce el mayor volumen de compras en ese país.

Fuente: Ecologistas en Acción

Sigue las últimas actualizaciones en Facebook by l3utterfish

2 Comentarios,


¿Quieres dar tu opinión?:

Blogger l3utterfish dijo...

Banksy tan sutil como siempre:
Shop ‘Til You Drop Banksy Style Black Friday Stencil in London

lun nov 28, 11:32:00 a. m. CET  
Anonymous Cristian │ Download Free PC dijo...

Un sociologo y politologo argentino dijo en un programa de television recientemente que de acuerdo al nivel de consumo existente en el mundo, en el 2030 se necesitarían 2 planetas tierra para cubrir las necesidades de todos. Lo creen? Pienso que no esta tan alejado de la realidad lo que dijo.

sáb dic 10, 10:08:00 a. m. CET  

comentario

Compartir






Gracias por la visita. Esperamos verte pronto de nuevo!


Google l3utterfish

comprar bitcoins coinbase

Subscribete por mail



Únete a nuestro grupo de Facebook y Twitter


l3utterfish en Facebook l3utterfish en Twitter




Contacta con l3utterfish




Colabora con l3utterfish



Si quieres colaborar puedes hacerlo mediante PayPal





4ndroid4pps. Aplicaciones Android by l3utterfish
l3utterfish adora al sushi sin remedio
Votame Mi Ping en TotalPing.com
Directorio de Paginas Web Blogarama - Blogs de Observaciones
Arts blogs Top Blogs Bitacoras.com para ver partidos Gratis de Fútbol por Internet » l3utterfish
Léeme y libérame en BookCrossing.com… Bloguzz
Ya hay post en el l3log

Powered by Blogger

 




Blog l3utterfish desde 2006, Compartiendo Cultura y Descubrimientos por la Red.
Blog bajo licencia Creative Commons: compartir, enlazar y disfrutar


Plantilla de GeckoandFly modificada por .
Para cualquier comentario, sugerencia o queja, contacta con