Click en los dados para ir a una entrada al azar Aprende algo nuevo entre alguna de las historias que ya hay en el l3log.

El mono Egoísta [Documental completo]


comentario

E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



 by l3utterfish

Cuando reinaba la ley de la selva sólo los triunfadores eran capaces de sobrevivir. Durante esa lucha, nuestros antecesores, descendientes de primates vegetarianos se hicieron expertos en competir, comer y destruir. Pero...¿somos capaces de dejar atrás del todo nuestro pasado en los árboles?. ¿Cómo nos hemos convertido en el mono egoísta que somos ahora?. ¿Cuándo comenzó todo?


"EL MONO EGOISTA explica cómo nuestra evolución biológica se enfrenta a la evolución cultural creando el animal paradójico que somos. Todo tiene explicación dentro de nuestra familia: los primates. Jerárquicos, egoístas, voraces, territoriales... La Tribu de la Corbata simpre quiere más, y así nos va. Por eso Darwin (que así se llama el simio con corbata) juega con una pistola en su mano como metáfora de la Humanidad." Fernando López-Mirones


EL MONO EGOISTA from New Atlantis on Vimeo.

En el proceso de evolución natural dejamos de lado nuestro pasado vegetariano para convertirnos en cazadores y depredadores inteligentes. Nuestro desarrollo intelectual nos hace diferentes al resto de simios pero también nos hace más egoístas. Somos la única especie capaz de comer sin hambre, beber sin sed o matar a otros animales. El mono egoísta en lo único en que es experto es en destruir

El mono egoísta pasa por encima de otras culturas y las aplasta sin entender de religiones, razas ni creencias. Nos hemos ido diferenciando del resto de simios por selección natural y una de las características físicas que más nos distingue de ellos es nuestra falta de pelo. Pero, ¿por qué somos un mono desnudo?

Sea cierta o no la teoría del Homo Aquaticus, es verdad que compartimos características físicas con cetáceos, focas y otros animales submarinos. Lo que está claro es que lo que somos ahora lo debemos a la evolución y que, aunque la tribu de la corbata atribuya la dignidad a distinguirse del resto de animales, nos diferenciamos muy poco de aquellos que creemos tan ajenos a nosotros.

El mono egoísta tiene un único objetivo: está obsesionado por mantenerse en una alta posición jerárquica y disponer de un gran prestigio social. Pero ¿quiénes son, en la sociedad del mono egoísta, los que disponen del poder?. En la tribu de la corbata...¿triunfan realmente los más preparados?


Nacionalidad: España




Enlace | Enalce en YouTube

Etiquetas: , ,

Sigue las últimas actualizaciones en Facebook by l3utterfish

0 Comentarios,


¿Quieres dar tu opinión?:

comentario

Compartir






Gracias por la visita. Esperamos verte pronto de nuevo!


Google l3utterfish

comprar bitcoins coinbase

Subscribete por mail



Únete a nuestro grupo de Facebook y Twitter


l3utterfish en Facebook l3utterfish en Twitter




Contacta con l3utterfish




Colabora con l3utterfish



Si quieres colaborar puedes hacerlo mediante PayPal





4ndroid4pps. Aplicaciones Android by l3utterfish
l3utterfish adora al sushi sin remedio
Votame Mi Ping en TotalPing.com
Directorio de Paginas Web Blogarama - Blogs de Observaciones
Arts blogs Top Blogs Bitacoras.com para ver partidos Gratis de Fútbol por Internet » l3utterfish
Léeme y libérame en BookCrossing.com… Bloguzz
Ya hay post en el l3log

Powered by Blogger

 




Blog l3utterfish desde 2006, Compartiendo Cultura y Descubrimientos por la Red.
Blog bajo licencia Creative Commons: compartir, enlazar y disfrutar


Plantilla de GeckoandFly modificada por .
Para cualquier comentario, sugerencia o queja, contacta con