Click en los dados para ir a una entrada al azar Aprende algo nuevo entre alguna de las historias que ya hay en el l3log.

Por una Cultura libre de ciudadanos que compartan , no nos quitéis el p2p


comentario

E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Ayer estuve discutiendo por la noche con mi gran amigo Alvaro Diaz, guionista y director de Cafe sólo o con ellas.

El tema de la discusión era la piratería y redes p2p, y como estaba afectando a la creación del cine, las productoras. Y que si todo el mundo se bajase las peliculas de internet no existiria el cine. Le recordé que el uso de las redes p2p es completamente legal en España, a lo que el me respondía que era porque estabamos atrasados, que España siempre ha ido 5 años atras que el resto de Europa y que en otros paises como Francia, Inglaterra, ya habia medidas legales impidiendo el uso de las redes p2p.

Total, que para mi colega Álvaro (y seguro que otros no otros pocos creadores intelectuales) la solución es el corte de las redes p2p. Este post está aquí para demostrarle cuanto se equivoca.

Imagen hospedada en http://l3utterfish.blogspot.com

Mi postura es clara, compartir archivos en internet es sencillamente "expandir la cultura". Ayuda al proceso creativo, ya que aporta ideas a nuestro imaginario cultural. La creatividad tiene una fuerte base en la copia. El problema no son los dividendos económicos sino la propia concepción de la cultura y el derecho al acceso a la información.

Hay un manifiesto de la EXGAE (asesoría legal especializada en librar a los ciudadanos de los abusos de la SGAE y demás entidades de gestión) al que considero imprescindible su lectura si quereís profundizar un poco más en el tema. Está dividio en partes, y propone claras ideas/soluciones al respecto.

LA AVARICIA ROMPE EL SACO
POR UNA CULTURA LIBRE DE CIUDADANOS QUE COMPARTAN


¿Que ideas sacamos de la lectura de este manifiesto?

La industria cultural era el intermedirio que existía entre el artista y el público. Ahora es internet. Vivimos en el periodo de mayor produccion y consumo de medios audiovisuales, lo que tiene que hacer esta industria es RECONVERTIRSE sin frenar el desarrollo y buscar nuevas formas de obterner sus preciados beneficios económicos.

El hecho de que recopile música por internet y que esto haga de mi un melómano, me provoca mucho más interés para acudir a conciertos y para que compre los originales de lo que más me ha gustado. Sólo en el delirio insaciable de la industria discográfica se puede pensar que la gente deba comprar los miles de discos a los que tienes acceso ahora para escoger, cuando decide consumir.


La tipica frase de "Bajan las ventas de los DVDs!", tambien bajaron las ventas de los Cassetes no? Pero si que han subido las ventas de los politonos!!

La red esta llena de autores, Si criminalizamos las redes p2p perderemos en libertad, en riqueza culrural y en libertad de expresión.

Los que pretenden aplicar el modelo Sarkozy que criminaliza compartir archivos en la red (P2P), ni tienen en cuenta a los miles de autores que licencian su obras con licencias libres ni tienen en cuenta la privacidad de todos los usuarios en la red ni los beneficios para la democracia que conlleva la ruptura del control sobre la información. Es decir, la mayor herramienta de comunicación que ha creado el ser humano, la biblioteca de Babel siempre soñada, puede pasar a ser la mayor forma de control social nunca creada.

Al restringir las redes p2p no se está defendiendo a unos pobres autores millonarios y a la desvalida industria del entretenimiento, sino limitando, fragmentando y aduanizando la herramienta que ha cambiado la manera de entender el mundo.


Imagen hospedada en http://l3utterfish.blogspot.com

Etiquetas: ,

Sigue las últimas actualizaciones en Facebook by l3utterfish

2 Comentarios,


¿Quieres dar tu opinión?:

Anonymous Anónimo dijo...

No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.

(Recogido de la nota final de l3utt-fish)

A que jode que te copien no??

Aplicate el cuento chaval

vie sept 19, 07:18:00 p. m. CEST  
Blogger l3utterfish dijo...

1º, no me "jode" nada..

2º, estoy nombrando las fuentes en todo momento, fuentes que ademas promulgan en su web que sea distribuido el manifiesto.

3º, no se que hago hablando con anónimos que no dan la cara.

sáb sept 20, 09:09:00 a. m. CEST  

comentario

Compartir






Gracias por la visita. Esperamos verte pronto de nuevo!


Google l3utterfish

comprar bitcoins coinbase

Subscribete por mail



Únete a nuestro grupo de Facebook y Twitter


l3utterfish en Facebook l3utterfish en Twitter




Contacta con l3utterfish




Colabora con l3utterfish



Si quieres colaborar puedes hacerlo mediante PayPal





4ndroid4pps. Aplicaciones Android by l3utterfish
l3utterfish adora al sushi sin remedio
Votame Mi Ping en TotalPing.com
Directorio de Paginas Web Blogarama - Blogs de Observaciones
Arts blogs Top Blogs Bitacoras.com para ver partidos Gratis de Fútbol por Internet » l3utterfish
Léeme y libérame en BookCrossing.com… Bloguzz
Ya hay post en el l3log

Powered by Blogger

 




Blog l3utterfish desde 2006, Compartiendo Cultura y Descubrimientos por la Red.
Blog bajo licencia Creative Commons: compartir, enlazar y disfrutar


Plantilla de GeckoandFly modificada por .
Para cualquier comentario, sugerencia o queja, contacta con