Click en los dados para ir a una entrada al azar Aprende algo nuevo entre alguna de las historias que ya hay en el l3log.

Frases gloriosas de Ángeles González-Sinde, la Ministra que no entiende a la Red


comentario

E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Angeles González-Sinde, alias "SINDEScargas" es desde ayer nuestra representante de Cultura en el Gobierno. Nunca una ministra había provocado tanto revuelo en la Red. Y no es por sus actos, dado que no ha dado tiempo a que tome ninguna medida, sino por sus declaraciones que lleva haciendo desde hace tiempo.

Gran defensora de la antipirateria, mano derecha de la SGAE, autentica pesadilla para el mundo de la RED, radical, ministra del siglo pasado,equivalente a haber nombrado a un miembro del Ku Klux Klan o a un talibán como ministro de igualdad

Estas son las ideas que SINDEscargas representa, declaraciones que ha ido soltando siendo presidenta de la de la Academia del Cine Español:

Discurso Gala Premios Goya Fuente ABC.es
"Tenemos que seguir peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la Red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos".
Entrevista concedida a Europa Press en Buenos Aires Fuente Adslzone.net
«Es necesario actuar contra la piratería, en la línea de lo que está haciendo Francia. "Las operadoras saben lo que circula por su red. Telefónica hace publicidad en la que anima a la gente a que use sus líneas de ADSL para descargarse contenidos". Todo el que trabaja necesita ser remunerado, y si las operadoras de telefonía no protegen los contenidos, ¿quién lo va a hacer? "La tecnología vacía no tiene valor"»
Entrevista ABC Fuente ABC.es

«El canon son sólo unos céntimos y no compensa la piratería»
Entrevista EL PAIS Fuente ELPAIS.com

¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails?

Así que mientras en Australia el gobierno está construyendo una red para que el 90% de la población tenga una velocidad de 100 megas mediante fibra óptica, nosotros tendremos que ir desempolvando nuestros modems de 56Kb...




QUE DESASTRE!!
Bienvenidos al el día que Zapatero perdió internet, declarándose enemigo del P2P.
¿Cuando entenderan la red como una comunidad libre de ciudadanos que comparten?


Os dejo por aquí el banner de la campaña (de la Asociación de Internautas) contra el nombramiento de esta Ministra. También podéis apuntaros al grupo de facebook, que a día de hoy ya lleva más de 3000 asociados.

Etiquetas: , ,

Sigue las últimas actualizaciones en Facebook by l3utterfish

58 Comentarios,


¿Quieres dar tu opinión?:

Anonymous ch3chu dijo...

Muy buenas Butterfish. Gran recopilación.

mié abr 08, 02:33:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por dejar tu comentario en mi post. Yo también creo que la dirección a tomar en España se parece más a lo que cuentas de Australia que al módem de 56kb. Otra cosa es si González-Sinde va a actuar en esta dirección y sus primeras declaraciones creo que son alentadoras en cuanto a una política de entendimiento con la comunidad internauta.

En http://is.gd/rnGZ tienes el post con sus declaraciones y acceso al audio de las mismas (no se como se hace para que esa dirección sea hiperenlace, lo siento).

mié abr 08, 02:47:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

Hay una noticia buena dentro de todo este desastre Gubernamental. A este Gobierno le queda poco tiempo... antes de junio estarán todos y todas en la calle, porque con este ritmo de estupideces no me cabe duda que no van a encontrar ni un sólo apoyo y la moción de censura llegará. Eso sí, hasta que llegue el final... vamos, o a tener que tragar carros y carretas, o a manifestarnos en más de una ocasión en contra de estos "personajes".
Que Sinde no os engañe, habla de diálogo, y escuchará a todo el mundo, pero todos/as sabemos perfectamente que es lo que pretende, y no es precisamente el interés general.
Que tengais un buen día.

mié abr 08, 07:35:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

LADRONES QUE SOIS UNOS PUTOS LADRONES NO RESPETAIS A NADIE. LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y LA PROPIEDAD DE LOS CONTENIDOS NO OS PERTENECE NI PODEIS COMPARTILA POR LA CARA. NO ES VUESTRA.

mié abr 08, 11:06:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

Anónimo que insulta llamando ladrones:

1.- La propiedad intelectual es un invento de unos pocos, la mayoría multimillonarios para vivir muy bien. No nos apropiamos de ella, no nos lucramos con ella, ni la editamos para modificarla lo suficiente para considerarla propia, ni la inscribimos como nuestra en ninguna sociedad de gestión. Solamente la podemos escuchar o ver como si de una radio o una televisión se tratare, eso si, sin pagar a una sociedad de gestión, que no reparte entre los creadores, sino entre los amigos (Ramoncín, ¿cuantos años llevas sin sacar nada al mercado?). Sin embargo, ningún obrero se plantea cobrar toda su vida por las veces que se abra el grifo que ha montado, ni ningún pintor de brocha gorda por las veces que se mire una pared a la que le ha aplicado un gotelé.

2.- Dejad de engañar, la mayoría de los usuarios de redes p2p no están interesados en la "cultura" musical o cinematográfica española, solo hay que revisar los trackers de las principales paginas de descargas en torrent para darse cuenta de que los medios audiovisuales creados en España, son descargados de forma casi anecdótica, frente a cualquier forma de cultura internacional.

3. Y por último, ¿hasta que punto tiene derecho una sociedad privada de gestionar un impuesto aplicado a un articulo en venta? ¿Es legitimo que la SGAE cobre un impuesto que gestiona ella, y que no admite ningún tipo de transparencia (por la cuenta que les trae) sin ninguna forma de control o auditoria estatal?

jue abr 09, 02:43:00 a. m. CEST  
Blogger l3utterfish dijo...

Impresionante el último comentario,ha dado en la clave de los 3 pilares fundamentales de las descargas en la red y la propiedad intelectual.
Coincido 100%

vie abr 10, 05:43:00 p. m. CEST  
Blogger manrusio dijo...

Gran recopilación.

Yo sintiéndolo mucho, tengo que despotricar contra Zapatero, pues fué él quien la puso.

Yo casi prefiero a Molina, que era anti p2p pero estaba mas formado.

Esta tipa, es parte del probema, no la solución.

NO TE PIERDAS SU ARTÍCULO EN FRIKIPEDIA

sáb abr 11, 05:09:00 a. m. CEST  
Blogger Paco García. dijo...

Muchas gracias por el apunte, muy buen artículo el suyo, si señor.
Pero, cada pueblo se merece a sus gobernantes.

sáb abr 11, 10:24:00 a. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

Los gobiernos estan para favorecer el intercambio de la cultura con cualquier instrumento que tenga el ciudadano a su alcance, no para cercenarlo e impedirlo y mucho menos invadiendo el derecho fundamental de una persona a su intimidad y privacidad, siempre y cuando la actuación del ciudadano no sea delictiva y lo sería si existiera animo de lucro en el intercambio de archivos de los P2P
Saludos

sáb abr 11, 10:54:00 a. m. CEST  
Anonymous Angel dijo...

Anónimo de las 11:06, ladrón es quien se queda con la mayor parte del dinero que recaudan las obras, que casualmente nunca son ni el autor ni el intérprete.

Curioso, ¿verdad?... en realidad el canon está para acallar a los autores y no exijan a los ladrones de las distribuidoras su parte a costa de la de ellos.

Por cierto, vuestro analfabetismo digital es tan grande que desconocéis algo tan básico de la red como que ningún comentario es del todo anónimo, y siempre se guarda la IP desde donde se hizo el comentario.

Anónimo de las 2:43, totalmente de acuerdo. La mal llamada 'cultura' de este país no interesa a NADIE. Solo hay que ver la triste taquilla de las películas españolas, salvo contadas excepciones, y ni siquiera su descarga por internet interesa.

sáb abr 11, 11:20:00 a. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo lo que encuentro más curioso es que cuando se habla de pirateria, todas las distribuidoras abogan el arte i la cultura en su defensa. En cambio, cuando les preguntas porquè se quedan el 50% del negocio sólo por distribuir, sin tener ningun tipo de contribución en el arte y imponiendo precios altíssimos, la respuesta es que esto es un negocio. Estos son como los que hacian carros de caballos i inventaron los coches, supongo que también reivindicaron que los coches no fuesen a más de 10 por hora por la competencia desleal

sáb abr 11, 11:34:00 a. m. CEST  
Blogger Enrique dijo...

Fantásticamente bien hilada la recopilación. Enhorabuena. Ahora a ver si conseguimos que la movilización llegue a algo más que a alborotarnos nosotros mismos...

sáb abr 11, 11:59:00 a. m. CEST  
Anonymous nimasnimenos dijo...

Demagogia estúpida: Lo que dice la ministra es un analisis absolutamente justo, una relación de hechos que solo puede discutir un sectario, un ciego o un idiota (persona carente de razón, preciso). Internet es un fabuloso negocio para las operadoras telefónicas y se hace a costa de la descarga de contenidos sin pagar a sus dueños.
Por lo demas, el P2P está tipificado en la ley (antes de que algún idiota pregunte, preciso LPI, Real Decreto 1/96, sección 2ª artículo 20, párrafo i), si se hace con material protegido sin permiso del autor es un delito, pero ademas es inmoral y abusivo. Lo que está en la mula tiene dueño y si te lo apropias sin su permiso le estás estafando. Ni es compartir -puedes prestarle un libro a un amigo, pero no fabricar copias para 5.000.000 de personas, que es lo que haces al subirlo a la mula- ni es cultura gratis. Eso son argumentos cínicos de delincuentes que necesitan justificarse de alguna manera.
Nada tiene que ver en esto el modelo de negocio de las discográficas, ni sus márgenes (sobre la ropa, los pisos o la fruta se cargan margenes mucho omayores sin que ninguno de los niñatos que se llenan la boca con lo del P2P se atreva a justificar su robo, y eso que son bienes de primera necesidad), ni con el futuro de la red. No disimuleis. SI quereis cultura, pagarla y dejar de estafar a la parte mas debil de la cadena. Si vas a robar algo, por lo menos roba el ADSL a una operadora, no una cancion o una pelicula o un libro a gente que normalmente está en la ruina.

sáb abr 11, 12:27:00 p. m. CEST  
Anonymous angel dijo...

Para Angel, otro idiota (persona carente de razón) que no sabe de lo que escribe y no le da verguenza dejar constancia: El canon se inventó hace 30 años, lo propuso la industria electrónica para que se les permitiera fabricar aparatos que copìaban material protegido, y se aceptó con la limitación de que solo hicieran copias los usuarios de material que hubiesen adquirido legítimamente para su uso personal. Es lo que se llama copia privada. Ni es de ahora ni lo inventó la industria cultural, que a mi juicio se equivocó al aceptarlo.
La misma industria electrónica que despues de unos añitos intentó escaquearse y no pagarlo por los inventos mas modernos. La misma industria que financia a todoscontraelcanon y todos esos reaccionarios que dicen defender la cultura y que no son mas que la voz de su amo, Asimelec, etc.
Informate ante sde escribir.
Al otro idiota que ni sabe lo que es la propiedad intelectual ni lo que cuesta recaudar ni a quien se paga, le recomiendo se lea el informe que ha hecho la Agencia Estatal de Evaluacion de las Politicas Publicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL ) sobre el tema antes de volver a escribir falsedades injuriosas contra asociaciones que hacen una gestión modélica. Al menos eso es lo que se desprende del informe, de la realida, aunque ya entiendo que el que necesite justificar su expolio seguirá escribiendo mentiras y falsedades como las suyas.

sáb abr 11, 12:40:00 p. m. CEST  
Blogger Mal bicho dijo...

Esta mujer que tanto raja, es una mamarracha que quiere que ella y sus amiguitos sigan chupando del frasco.
Cuando dice todas esas paridas, ¿realmente cree que los contenidos que nos bajamos los internautas con contenidos españoles?
Puede que la musica si, pero de cine....me gustiaria saber de verdad cuanto cine español viaja por el emule o por los torrents.

Si quereis ganar dinero, haced películas que no sean una puta mierda y poned el cine a un precio asequible.
Ay, no que estos tienen que vivir bien. Hacedme caso, no son mileuristas.

sáb abr 11, 12:56:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

Deberían meterla en prisión cuando menos xD
http://richard-alpert.elbruto.es

sáb abr 11, 12:57:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

Los internautas tienen razón en que la piratería informática (dejemos los eufemismos para los filólogos y los criminales) no es un problema legal. Es cierto, compartir archivos por p2p es legal. El problema no es de legalidad sino de educación, de respeto a la propiedad y las leyes del mercado.

En USA la piratería no es un problema. Las personas están acostumbradas a pagar un precio por la obtención de bienes. En España, la picaresca y una larga tradición de ladrones institucionalizados han llevado al traste con esa costumbre básica del intercambio. No hay más que leer los blogs pro-descarga libre para darse cuenta de sus limitaciones educativas y culturales, con argumentos y expresiones muy limitados.

Necesitamos educación para aprender que todo bien exige una contraprestación. Muchos de los defensores de la descarga libre son los mismos estúpidos que piensan que las calles se limpian solas o que la educación pública es gratuita. Los piratas, salvo honrosas excepciones, siempre surgieron de clases sin cultura. Hoy son clases sin cultura, pero bien acomodadas. La burguesía pirata.

sáb abr 11, 01:00:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

porque no enviamos un email al Sr.Zapatero? a ver si se entera? o dejamos de ir a ver películas españolas? o dejamos de comprar CDs originales? a ver si así SE ENTERAN!!!!

sáb abr 11, 01:40:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

Todo esto del gobierno, como han dicho más arriba, es una questión de negocio: uno que se está quedando viejo. Y con dinero por medio discutir sobre moralidad es hablar sobre el sexo de los angeles. Unos quieren mantener el negocio del entretenimiento, y los otros no. Es así de simple. Yo personalmente no me importa pagar al autor i/ó a los técnicos que han hecho la música, pero no me gusta pagar las barbaridades que te hacen pagar por un CD, porque una distribuidora saca negocio de enmedio. Yo creo que dentro de un tiempo todos nos bajaremos música legalmente de internet y aquí se acabará la historia. El problema es todos los que ahora viven de que esto antes no era posible.

sáb abr 11, 01:47:00 p. m. CEST  
Anonymous NO dijo...

Sinde NO. Mesías aprovechados que nunca defendieron el P2P rayándonos con sus rancios discursos zetapefóbicos de siempre, tampoco.

sáb abr 11, 01:50:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

"la propiedad intelectual es un invento de unos pocos" No sé como os atreveis a criticar a un Ministerio de Cultura si sois los más incultos de Europa. Matriculaos en derecho y dad las dos primeras clases, a ver si se os pega algo. Una cosa es tener una idea, y que tú seas libre de compartir esa idea, de tenerla en tu mente, y otra cosa es robar un producto que está editado, un producto al que se han dedicado miles de horas de trabajo humano, cientos de puestos de trabajo, un producto por el que tú no pagas nada. Cómo va a ser eso un derecho, es como si entras en una tienda y empiezas a llevarte por la cara todos los productos por la cara porque "nadie tiene la propiedad intelectual de un paquete de lentejas" Eso es ROBAR. Quién va a hacer música, quién va a hacer cine, si nadie va a pagar por ello. Verguenza me da que se identifique la Cultura Libre con el HURTO.

sáb abr 11, 03:00:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

Libre con el HURTO.

sáb abr 11, 03:00:00 PM CEST
.....

Esta claro que gente como tu y pocos de alli arriba que estais comentando algo y se os ve que no teneis ni milisima idea de lo que es descargar , lo que me alegra mucho porque no veas que risas me pego cuando veo noobs hablando de algo en serio .
Primero descargaos algo ( claro si lo sabeis hacer que lo dudo mucho ) porque tambien dudo si sabeis si quierra como arreglar los puertos etc... porque para ser un pirata porlomenos hay que pasar por unas cuantas lo que algunos tontacos dudo que llegen a bajarse algo ; en fin.
haha esto es un cachondeo a su costa , porfavor dejad de hacer el ridiculo.

Y lo ultimo , no he bajado pelis españoles en mi vida ni musica ni estoy robando de la sgae ni de su cia. ni me importa . Tengo tanta cultura veradera bajada que se os caeran los ojos, de estos algunos ya tienen caducados los copyrights . Apuesto a que ni sabeis lo que es P2P ... PATETICO
pero yo ni nadie va a cruzar las manos ... esto no queda asi

sáb abr 11, 06:10:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

Otra cosa , los autores por ejemplo de una de las pelis que me he descargado de Pixar , esos que han hecho las caricaturas dimensionales ... que de ellos son los autenticos autores ? y que dicen ellos al respeto ... pos estos no estan en contra de la distribucion incluso mas de uno ha reconocido que usa las redes a diario
si haces algo de calidad la gente se gastara el dinero despues de algun tiempo estos materiales se distribuiran en las redes en cualquier idioma o formato , asi pues aumentando su fama .
Pero no! hay otro que por la mierdosa calidad de una superproduccion imponen su mierdosa calidad reprimiendo a la vez para que no se propangue porque sinceramente con cada caca que me he topado va directamente a la basura .
Alguna gente se solo sabe que es illegal y de que no sirve para nada mas pero de donde yo busco una peli de zombies hace 20 años , pues de la buena gente de piratebay que la sigue compartiendo .
Si de verdad creen que alguien los roban pues que crean algun nuevo formato de peli solo para ellos y haber como triumfa
Si esa gente supiera que de gente es esa que se queda a compartir hasta que todos hemos descargado , acaso sienten que son los malos , yo diria que son unos santos .

sáb abr 11, 06:28:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

Si los autores españoles solo supieran que significa AXXO , a este tio le pagan por rippear sus pelis y obtienen milliones de visitas
por no hablar de videojuegos que se distribuan por las propias compañias , pero como aqui estamos como siempre 10 años atras asi estan las cosas y gracias a la queridisima Sgae y el lameculos de ZP .
P2P es internacional que quede eso claro no son unos pocos sino un monton de gente .

sáb abr 11, 06:49:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

Un listo por ahí arriba dice que los que criticamos la Descarga Libre lo hacemos porque no sabemos descargar. Comentario muy poco inteligente, ya que precisamente gran parte de la industria audiovisual son especialistas, "precisamente", en tecnología audiovisual. E igual tendríamos que daros algunas lecciones ... Lo dice un profesional de la edición y postproducción digital.

Por favor, piensa un poquito antes de juzgar ... quizás algunos tenemos un poco más de formación de la que puede imaginar una mente "privilegiada" como la tuya, que sabe cómo trabajar con redes p2p. Un genio, vamos.

sáb abr 11, 07:06:00 p. m. CEST  
Anonymous Juan dijo...

Precisamente no les interesa el auge de internet porque es una vía más para recibir información, así como una vía más de expresar ideas. Eso no le gusta a los políticos. Cabe recordar que muchas de las convocatorias multitudinarias que se hacen hoy día, se hacen a través de internet: manifestaciones por la vivienda, las revuelas en Moldavia, el movimiento antiglobalización, etc.

sáb abr 11, 08:36:00 p. m. CEST  
Anonymous Daklon dijo...

no me he leido todos los comentarios porque sinceramente me da pereza pero he visto un par quejandose de las redes p2p etc

para esas personas:
porque se ponen de parte de las discograficas, empresas cinematograficas etc?
los verdadderos ladrones son ellos.
por ejemplo microsoft, cuando tu te compras un sistema operativo de ellos o te compras un ordenadorcon un sistema operativo comprado el acuerdo al que siempre le damos que si sin leer porque es demasiado largo dice que si tu le regalas TU ordenador a alguien con el sistema operativo que ya pagaste en su momento esa persona tiene que volver a pagarles a ellos el coste del sistema operativo porque segun el acuerdo tu compras la licencia(el permiso) de uso del sistema operativo pero el sistema operativo no es tuyo solo tienes el derecho a usarlo

eso si que son ladrones y que por ejeplo por un juego de ps3 te cobren 60€ es un verdadera estafa ya que a ellos les costara rpoducirlo como mucho 20€ 30€ y exagerando

sáb abr 11, 10:09:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

sáb abr 11, 07:06:00 PM CEST

no, me referia solo a los de arriba , loq se ve claramente q no me entendiste muy bien , no hace falta no tener formacion para ser un tontacaz.
p2p es otro mundo diferente de internet y de tus fantasias digitales editorescas y tus formaciones.
Vaya seguro que la sinde esa piensa que ahora es tan rica y lista con formacion y too; como tu , puede juzgar a los demas como les da la gana y dar sus propios significados sin tener la puta idea de nada ni haberlo probado siquierra , es lo que me jode !

sáb abr 11, 11:16:00 p. m. CEST  
Anonymous Ladrones y cansinos dijo...

Anonimo reiterativo: eres muy muy simple. Si quiesiera insultar, te diria que tonto. Usar el emule está al alcance de cualquiera que comprenda el mecanismo del chupa-chups, como pegar un tirón de un bolso, por ejemplo, que es lo mismo. Para tu información, la SGAE esa a la que no perjudicas representa a los autores americanos esos que dices que te bajas. No das una. ¿Que tienes? ¿10 años? A ver si entiendes un par de conceptos simples: LAS PELICULAS, LOS DISCOS TIENEN DUEÑOS, son ellos los que deciden lo que se hace con sus propiedades. Tu no puedes. Si te mola compartir, pon tus bienes -tu router, tu ordenador, tus videojuegos, tu dinero, tus zapas, tu paga, no sé, lo que tengas- a disposicion de los demas. Pero no te quedes con lo de otros, que eso no es compartir, es robar.
Y los que dicen que los discos son caros, lo tinen facil: no los compres. Que una cosa tega un precio que no te gusta no te autoriza a robarla.
A ver si lo entendeis: hay un negocio fabuloso que mueve miles de millones, el ADSL, y se lo llevan las telefónicas cuando la gente lo usa para bajarse discos, programas, peliculas, series de television. Los dueños de estas propiedades no solo no ven un duro, es que los delincuentes que les roban les insultan, que ya es el colmo. Los ladrones, los malos de la pelicula son los internautas, no la SGAE ni la Sinde ni los dueños de material prtegido. Esos son solo las víctimas.

dom abr 12, 03:03:00 a. m. CEST  
Blogger Dani "el sucio" dijo...

Con tu permiso, voy a twittear este aclarador post

dom abr 12, 05:37:00 a. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

Podéis aportar miles de argumentos a favor del intercambio p2p, adornando vuestras palabras con principios como "la cultura es libre", pero la realidad es que el 95% de la gente hace uso indiscriminado de las descargas de música, videojuegos o películas, sin contribuir en absoluto a mantener el trabajo de los artistas de los que se están beneficiando, incluso se mofan cuando alguien les insinúa que se compren de vez en cuando algo original. Si la gente fuera coherente, sólo se descargaría aquello que jamás compraría, lo que estuviera descatalogado o lo que no se importa de otros paises. Pero no es así, la gente se lo descarga absolutamente todo, sin miramientos y sin pararse a pensar que si todo el mundo hiciera como ellos, esto desaparecería. Estoy a favor del intercambio de información, pero bajo las premisas que he expuesto anteriormente, aplicando simplemente un poco de moral y sentido común, pero desgraciadamente la realidad es bien distinta, y encima los villanos son los que invierten sus recursos en hacernos llegar la cultura, independientemente de si se justifican sus precios o no.

dom abr 12, 05:45:00 a. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

Entiendo que la bajada de archivos se combata, pero no entiendo que sea la SGAE la que se preocupe. No hay más que ver qué archivos son más bajados y desde luego no hay una pelicula española y menos de la Ministra. POr otra parte, muchos de los que se benefician del canon, o no tributan en España, o crean sociedades en Holanda, Gibraltar... para no tributar. Incluso algunos cantantes ponen el dinero negro en Lienchestein anombre de sociedades o familiares. ¿de que van estos progres nuevos ricos? ¿sólo pagamos los de seimpre y encima soy un terroriste si me bajo una canción de Dire Straits? Que verguenza de pais de hipocritas.

dom abr 12, 09:26:00 a. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

Como es posible que lleguen a mis oidos las canciones nuevas que se hacen aquí si yo nunca oigo música española por que no me gusta (al menos las de la radio fórmula), será quizá porque los propios creadores y sus allegados hacen las gestiones pertinentes para que me bombardeen cuando oigo la radio, o veo la tv, o voy al carrefour?? el caso es que las tengo que oir por cojones....pues os jodeis ya que teneis tanto interes en que las oigamos, es justo que la gente si algo le interesa se lo descargue. Si no de que cojones ibamos a saber de vosotros "genios del arte" si no es por que vosotros mismos nos las rebozais hasta que por fin pasan de moda???.

dom abr 12, 09:31:00 a. m. CEST  
Blogger joerace dijo...

Bueno, después de leer todos los comentarios he llegado a una conclusión. Tengo que seguir bajándome cosas de la Red. Esas cosas son, desde la película descatalogada de hace 30 años que no se encuentra por ninguna parte hasta el CD de Iron Maiden que tiene un precio abusivo. Y cuando digo abusivo, quiere decir que cuesta 20 euros cuando se podría vender por 5. Y cuando digo " que se podría vender" es porque en estos momentos, por el precio de un CD de hace 10 años te venden el CD, el DVD, el libreto y una vale de descuento gratis para tu siguiente compra.
Y lo podían haber hecho desde hace años, pero hace años todos pasábamos por caja. Yo me compre el Made in Japan de Deep Purple en Doble LP, después en cd, después la edición remasterizada, después....En fin, una cosa es hacer negocio, otra cosa es explotar al usuario final.
Ayer estaba viendo un DVD en mi salón, una película, y los subtítulos (porque me gusta ver las películas en versión original, aunque en mi ciudad no pueda hacerlo) eran penosos. Estaban mal hechos, no se captaba la idea general de las frases y algunas hasta se las habían saltado. Y era un DVD original. Original!!!.
No señores, yo me bajo cosas de la red por las carencias del mercado, me las bajo para resarcirme de tooooodo el dinero que me he gastado en casi 30 años de compras de productos que después han descatalogado, me las bajo porque conocí esos productos gracias a que un amigo me copiaba el cassete o el vídeo y yo se lo copiaba a otro. Me bajo cosas porque he gastado sueldos y sueldos durante toda mi vida en sus productos y ahora quieren que me los vuelva a comprar o , simplemente, no me permiten el acceso a ellos porque los han descatalogado.
Yo, y muchos otros, millones en el mundo, ya hemos movido nuestra ficha. Ahora les toca a ellos. Si, ellos, los que me cobran el canon por el ordenador, la grabadora, el cd, la impresiosa, el disco duro externo. Ellos, que no tienen inventiva, que no se dan cuenta de que tienen que encontrar una manera de poner todo su catálogo en la red , incluso grabaciones descatalogadas, a un precio razonable, que cuando te compres un DVD o un CD de música, venga incluído el derecho a conseguir una copia nueva de ese producto si se te deteriora con el paso del tiempo PORQUE YA HA LAS PAGADO!!!.
Nosotros hemos espabilado. Hemos movido ficha. Ahora les toca a ellos.
Os acordáis de lo que decía Neo al final de Matrix?. Pues hoy está más en vigencia que nunca.
"Sé que estáis ahí, percibo vuestra presencia. Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros como acabará todo esto... al contrario. He venido a deciros como va a comenzar. Voy a colgar el teléfono y luego voy a enseñarles a todos lo que vosotros no queréis que vean. Les enseñaré un mundo... sin vosotros. Un mundo sin reglas y sin controles; sin límites ni fronteras; un mundo donde cualquier cosa sea posible. Lo que hagamos después es una decisión que dejo en vuestras manos..."

dom abr 12, 10:35:00 a. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

Todo eso no es más que demagogia adornada con vacíos principios, como decía unos mensajes más arriba. Nosotros, como consumidores, siempre hemos estado a merced de los vendedores, ellos determinan el precio y las condiciones y nosotros aceptamos o no adquirir el producto, es así de fácil. Actualmente hay organismos que regulan e impiden ciertos abusos como el defensor del consumidor, pero en definitiva son los comercios los que realizan la oferta a su manera. Si la gente no se puede permitir comprar un DVD a 20 euros, pues lo siento mucho. El problema es que la gran mayoría de la gente no tiene prinicipio alguno y aunque dedique la mayor parte de su ocio a ver películas, series, escuchar música o jugar videojuegos (como gran parte de los internautas habituales, esos que defienden el p2p) no gasta ni un céntimo en material original porque lo tiene al alcance de la mano de forma gratuita. Mi opinión es que si tanto disfrutas y necesitas ese tipo de ocio, pues debería aportar algo para mantenerlo comprándote de vez en cuando un juego, una película o un disco, que seguro que se lo puede permitir. Si queréis combatir los precios abusivos de los comercios o el actual sistema de negocio, sed coherentes y hacedlo sin consumir, pero no lo utilicéis como excusa cuando sabéis que aunque rebajaran el precio a la mitad y el negocio se convirtiera en digital, sin intermediarios, tampoco pagaríais un céntimo por ello. Como dijo un autor muy acertadamente: la gente ya se ha acostumbrado a que esto sea gratis.
Por otro lado no os equivoquéis, la SGAE me parece la mayor estafa del mundo, y me indigna que el gobiero la respalde. Opino del canon que es una medida estúpida y abusiva.
Un saludo.

dom abr 12, 12:25:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

Como pequeña reflexión:

Los que pensamos que, aunque no nos guste la SGAE ni el canon, la descarga de información tiene que respetar a los trabajadores creativos, nos vemos obligados a utilizar razonamientos lógicos y un lenguaje respetuoso.

Mientras que algunos de los que defienden la libre descarga sin restricción alguna se pueden permitir expresiones del tipo "por cojones", "os jodeis", "tontacaz" o "lameculos" para defender sus "ideas".

Lo dicho, es un problema de cultura.

dom abr 12, 12:26:00 p. m. CEST  
Blogger baobab dijo...

y no solo nombran ministra a una comisaria politica de la SGAE,sino a una enemiga feroz de las culturas gallega, vasca y catalana

dom abr 12, 03:11:00 p. m. CEST  
Blogger joerace dijo...

Hombre, pues tiene gracia que los que defendéis tanto el trabajo de los creativos os mostréis también tan poco creativos a la hora de remodelar la decrépita industria audiovisual. No, no es de recibo decir "si alguien no puede pagar 20 euros por un DVD, pues lo siento". Y no lo es porque hoy en día, por 20 euros, te dan el DVD y un montón de cosas, libretos bien impresos, otro DVD con extras añadidos y la banda sonora. Y si lo hacen es porque pueden hacerlo, porque aún así sigue siendo rentable. Pero hace unos años, por esos 20 euros te llevabas el DVD mal comprimido y punto. Si ahora sigue siendo rentable, es porque antes también lo eran. Lo que ocurre es que los márgenes de beneficio han disminuido, Ahora son beneficio, antes eran usura pura y dura. Y si, me he comprado y sigo comprando muchas cosas en DVD y seguiré haciéndolo. Muy buenas ediciones enlas que el comentario del director y del equipo técnico viene subtitulado, no cómo hacía Warner, que te incluía la pista de sonido pero no los subtítulos.
Sí, si que podemos hacer algo. No es un simple "pues lo siento". El que la gente se busque en internet lo que quiere, el que miles de usuarios, desinteresada y colaborativamente, escriban día tras día nuevos subtítulos para las series de tv, para que así yo no tenga que esperar a que emitan perdidos en un buen horario, sin anuncios y en estéreo, en vez de a la hora a la que a ellos les de la gana, cambiando los horarios cuando quieran, con un doblaje penoso, en el que en la primera temporada hasta se equivocaban en frases y en nombres de los personajes....
Hay que presionar, y la mayor capacidad que tenemos los usuarios en internet es la de hacer las cosas bien, como queremos. Así, esos señores que se sientan detrás de una mesa y contratan a un equipo de doblaje o de subtulación que ni se han visto los episodios anteriores de la serie para ver si lo que están traduciendo es correcto, aprenderán a hacer las cosas bien.
Yo seguiré comprando y bajándome cosas. Y muchas de las cosas que me baje y me gusten, me las compraré cuando "ellos" espabiles y hagan un producto justo en su precio y en su contenido. No antes. Para tener un dvd "pelao" con mala compresión, sin sonido 5.1 en castellano y con unas traducciones de subtítulos pésimos, eso ya lo consigo en internet y gratis.
"es de necio confundir valor y precio".

dom abr 12, 05:02:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

Joerace, no tengo nada que objetar a lo que has dicho. El modelo de descarga que tú propones sí lo comparto. Me parecen geniales las comunidades que se generan alrededor de ciertas series y que crean subtítulos de los que nos favorecemos todos. Es sorprendente. Lo que no trago son a los internautas que se jactan de bajárselo absolutamente todo, sin discriminación alguna y sin intención de aportar jamás un céntimo al sistema que tantas horas de ocio les aporta. Y encima nos salen con argumentos reivindicativos absurdos cuando lo que realmente temen es que se les acabe el chollo.

dom abr 12, 06:55:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

Os tenemos a todos identificados.

SGAE

dom abr 12, 07:22:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

Sinde pírate. Vean como se pelea con un internauta:

http://www.youtube.com/watch?v=skDjvFsum_w

:D

dom abr 12, 07:22:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

Vaya veo algunos que lloran por los pobres autores .
Haber que significa autor hoy en dia? un monton de gente detras de algun famosillo que se ha hecho famoso solo por ir en bragas y enseñar cosas en portada por ejemplo , los hay innumebarles ejemplos de estos . Para triunfar y ser comercial no van a poner algun autor de verdad , NO! van y ponen algo destacable y detras el autor para q escriba algo . la persona famosa no hace mas q propangar la imagen etc. y a quien dicis q ayudais al pobre autor q cobra minimo o ala falsa imagen del idolo; hablamos de esa "cultura" de hoy en dia , de cantantes , peliculas etc.

Porque Dark Knight ha ganado tanto ? por la promocion ? no porq a la gente le gusta . Que tipo de gente ? esa misma gente que tiene la cabeza bien puesta . Esas personas que han aumentado la fama de las pelis mas taquileras , quien son esos ? Presionando esa misma gente los llevara a ninguna parte

lun abr 13, 05:07:00 p. m. CEST  
Blogger l3utterfish dijo...

muchos más comentarios en la entrada de menéame:

http://meneame.net/story/frases-gloriosas-angeles-gonzalez-sinde-ministra-no-entiende-red

mié abr 15, 01:26:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

Solo quiero decir una cosa...

A los que decis que si no tenemos dinero para comprar "cultura" lo sentis... si no podemos ser clientes, si aunque queramos, no tenemos dinero para pagaros... como podeis estimar perdidas, si nos descargamos esa "cultura" a la que no podemos acceder? .. otra cosa, seria, segun mi punto de vista, si la "cultura" fuera plenamente accesible, y no la comprara porque no me diera la gana... yo sigo comprando libros y sigo yendo al cine (menos a ver peliculas españolas, por prescripcion psiquiatrica), y ademas, tonto de mi, compro software legal (sistemas operativos y programas, especialmente de Apple, que llegan incluso a ser asequibles -no sus maquinas-).
Asi pues, no me cuenten como perdida, ya que no pensaba adquirir nada de la "cultura" española que se financia a traves de mis impuestos (subvenciones millonarias al cine español) para luego querer cobrarme de nuevo, una y otra vez (CD, disco duro, grabadora, impresora.. todo todo con un canon detras de otro).
Si enseñan las cuentas los de la SGAE y demas entidades de gestion, que hacen con ese dinero, etc... yo estoy dispuesto a intentar ir al cine a ver una pelicula (almodovar no por favor)

mié abr 15, 02:40:00 p. m. CEST  
Blogger l3utterfish dijo...

referente al comentario anterior:

"sigo yendo al cine (menos a ver peliculas españolas, por prescripcion psiquiatrica)"

:D :D :D :D

mié abr 15, 06:29:00 p. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

Echando un vistazo a los comentarios anteriores y respondiendo en concreto a uno de ellos , me gustaria contestar punto por punto.

1. Es muy fácil hablar de propiedad intelectual cuando se habla desde el punto de vista de la persona que consume, no desde la persona que crea. No es un invento de unos pocos multimillonarios, es una protección necesaria para que esos pocos que son capaces de hacer algo que suscite atención publica, obtenga el beneficio que les permita seguir creando. Si yo me descargo algo desde mi ordenador evidentemente no apoyo la creación de contenidos, y si extrapolamos esto a un caso hipotético de una masa ingente que ya no va al cine o que no compran un disco llegaremos a un punto en que mucha gente no pueda permitirse el lujo de dedicarse a escribir un buen guion para cine, o componer una canción. Hablo de gente que esta empezando, desalentada por el panorama actual, y en esta tesitura, perderemos a muchos grandes creadores en el camino. Respecto al grifo que ha montado un fontanero, te puedo decir que el fontanero no cobra cada vez que tu abres el grifo, pero tu si que pagas una parte del precio del agua destinado a que ese suministro nunca deje de funcionar, el agua no tiene precio, pero si la infraestructura necesaria para que el agua haya llegado a ti. Es mas, si el grifo ha innovado algo, seguro que estará patentado y durante 20 años estarás pagando una parte de su precio a la persona que tuvo la brillante idea de aportar algo nuevo. Creo que en cierto modo, es un modo de asegurarnos que las buenas ideas puedan ser financiadas, y que esos pocos que nos emocionan con una canción o un buen invento, puedan seguir desarrollando su tarea. También hay musicos, escritores y cientificos que ceden su patente y sus derechos de autor. No hay que generalizar.

2. Repecto al punto 2, me gustaría aclarar que apoyo al cine y a la música española. Que no suscite el mismo interés y que la gente prefiera descargarse contenidos de otros paises no resta calidad al cine, a la literatura y a la música nacional.

3. Respecto al punto 3, estoy seguro que un canon grabado en la venta de un CD no es la solucion, ni es algo que justifico.

Por cierto, alguien de los que ha escrito anteriormente apoyando las descargas, el compartir musica, libros o películas….. ¿ ha aportado algún contenido a la red ? ¿ ha creado algo ?. Creo que si tanto defienden su libre derecho de descargarse contenidos, defenderían con uñas y dientes sus derechos de autor de cualquier tipo de contenido.

dom abr 19, 12:30:00 p. m. CEST  
Anonymous caNOn dijo...

Siempre estamos con la misma discusión, cada uno tirando para su lado y mirando por su interés.

Analizando mi propio interés, veo cómo se me está cobrando desde hace ya demasiado tiempo un dinero (CANON) por mi derecho a copiar algo que yo no copio.
Creo que ésto hace que sea totalmente legítimo el que yo en cualquier momento pueda copiar cualquier cosa de las que se supone que se encarga de compensar el CANON por su copia privada.
Por tanto el CANON a conseguido que yo, que no soy consumidor de lo que algunos se empeñan en denominar "LA CULTURA" (...como si no hubiera más cultura que ese grano de arena en el vasto desierto...), me convierta en alguien que se siente con pleno derecho a copiar lo que quiera, porque ya me lo han cobrado con creces (de hecho, me siento robado). Me siento acreedor de esa "cultura" que ya he pagado pero no he disfrutado. Me empujan a que consuma algo que no quiero consumir.
Entiendo que si yo sí fuera consumidor de ese tipo de "cultura", no vería como algo inmoral o no correcto el descargarmela por internet, o por cualquier otro medio (ya que internet es solo un medio de comunicación como lo pueda ser cualquier otro, aunque mucho más eficiente).
Entendería todas esas acusaciones de "pirateo",... si no se estuviera cobrando el CANON casi hasta por respirar o por tararear una canción.
Por otra parte creo totalmente injusto y absurdo el modo en que se cobra el CANON, a través de una asociación que no parece ser precisamente sin ánimo de lucro propio.


Resumiendo:

Por mi propio interés (y creo que el de bastante gente más), estoy totalmente a favor de la eliminación de cualquier tipo de CANON, y de la ilegalización de la copia que no sea para uso exclusivo del que haya pagado por los derechos de autor.

Por otro lado, creo que cualquier autor debería cobrar por su obra cuando la crea, y no cada vez que se utiliza, por lo que los músicos deberían cobrar por sus actuaciones cada vez que las realizan, y no grabar una y pretender que sus nietos sigan viviendo de ella. Es decir, creo que los autores no deberían tener tantos derechos (aunque mientras legalmente los tengan, yo se los respetetaría y les haría el vacío no consumiendo su obra en ningún formato, que falta de cultura no vamos a tener por no alimentar a los parásitos de la sociedad). Nos quieren hacer creer que su trabajo vale MUCHÍSIMO más que el nuestro? En casi todos los trabajos se hacen cosas creativas y la gente no pretende que les paguen por ellos para siempre. Incluso quien crea un bonito diseño (o uno feo) de un aseo público podría querer que le pagaran cada vez que alguien lo utilizara, y a mí me parecería tan lógico como lo de pagar a un músico por escuchar su canción.

Para el mantenimiento de la "industria de la música y el cine" me parecería lógico que se pudiera elegir entre dos opciones:

-Obras con derechos de autor que cobraran por cada adquisición (por internet u otro medio cualquiera) y no permitiera la copia mas que para el propietario de la licencia de uso (fórmula apropiada para el cine y para "cantantes de estudio") ,
-Obras sin derechos de autor para obras que se quisieran explotar mediante actuaciones en directo, y para las cuales la distribución gratuita sería la mejor forma de promoción.

Lástima que lo que parece tan sencillo no sea rentable para los que manejan la pasta.


Salu2

lun abr 20, 02:34:00 a. m. CEST  
Blogger Jose Luis dijo...

Si tuvieran la mínima idea de lo que es Internet hablarían de otra manera, tenemos a personajillos mediocres que creen saber de todo y que además les dotan de poder para tratar de cortar la libertad de los demás y de todo lo que ellos desconocen. Es una pena, pero las elecciones están para algo, tomaremos buena nota.

lun abr 20, 05:37:00 a. m. CEST  
Anonymous caNOn dijo...

Continuando con lo que ponía un par de mensajes más arriba...


Olvidé mencionar algo que también incumbe, y mucho, a mis intereses personales:

El CANON se aplica a cantidad de aparatos y discos que yo compro para buscar información por internet, almacenar mis fotos, crear mis documentos de todo tipo, leer mi correo electrónico, etc. El CANON lo tengo que pagar aunque no utilice esos aparatos y discos para copiar música o peliculas.

ADEMÁS, el CANON se aplica a cantidad de aparatos y discos que utilizan las administraciones públicas, y que compran con el dinero de todos, incluida mi parte.

ADEMÁS, el CANON se aplica a cantidad de aparatos y discos que utilizan las empresas para realizar sus labores de gestión, o lo que quiera que tengan que hacer con ellos. Ese CANON se repercute en el precio final de los productos que yo compro (al menos si son de empresas nacionales que tienen que pagar el CANON ¿es que las quieren hundir junto con la economía del país al hacerlas menos competitivas?).

Por todo eso: ¡NO al CANON y, tal vez, sí a que los que quieran cobren derechos de autor pero solo cuando alguien quiera disfrutar o sufrir su obra! (creo que bastantes podriamos pasar sin ello y no por ello seriamos menos cultos)


Un saludo

mar abr 21, 12:47:00 a. m. CEST  
Anonymous caNOn dijo...

...también me gustaría decir que estoy totalmente a favor de que se dén subvenciones (del dinero de todos, incluido el mío) a personas o pequeños grupos de personas que se dedican a mantener y difundir la cultura de forma no profesional ("por amor al arte", nunca mejor dicho), pero no que se dén a los miembros de la industria del cine o de la música, al menos por su labor como "creadores de cultura" (tan solo se les deberían dar subvenciones del mismo tipo que se puedan dar a cualquier otra empresa).

(Por cierto, es curioso lo de las subvenciones. A algunos les dan con gran facilidad grandes subvenciones sin condiciones, mientras a otros les/nos dan con gran dificultad pequeñas subvenciones, de las que al final lamentas que te hayan dado porque las condiciones que te ponen te hacen más perjuicio y negocio para otros que favor para tí. Seguro que es solo por CASUALIDAD (casualidad de que no seamos de cierta cuadrilla de amiguetes quiero decir)).


Salu2

mar abr 21, 01:10:00 a. m. CEST  
Anonymous Anónimo dijo...

Contestando a los de arriba " artistas esos " , lo que tu quieras pero no por eso que me vas ahora pretender limitar mi servicio ; solo por el capricho pretencioso ! Dudo mucho que los intereses de mi o de ti o de otros sean concretos .
A mi no me da la gana pagar las consecuancias de algo que ni consumo ni me interesa como es vuestro llamaddo arte , porq yo aun no tengo ni 20 años , no todos escuchan el flamenco ese rumba pachanga loq sea o el canto del loco ; no todos vemos pelis de almodovar , eso se le llama abusar y frenar el sistema q intenta progresar , querer apoderarse de todo ...
mi dinero va a apoyar el arte que yo reconozco digno de esfuerzo de sus creadores ; yo me gasto dinero en juegos y poco mas , esas cosas aun podiendolas bajar ,excepto casos en los q busco algo especifico
y el canon es una chorrada y punto.

jue abr 23, 06:04:00 a. m. CEST  
Anonymous coyicabuto dijo...

Una ministra ciega al sentir popular de la red es lo que necesita el gobierno. Por eso han colocado a un representante del cine.
Si os queréis descargar mi trilogía y compartirla, aquí está, que no se diga que no cumplo con el ejemplo:
http://www.misaudiolibros.miarroba.com

vie may 08, 12:01:00 a. m. CEST  
Blogger l3utterfish dijo...

Nueva Frase gloriosa de Ángeles González-Sinde: "Considero asustante que los libros circulen libremente por la Red"

vie may 22, 12:49:00 p. m. CEST  
Blogger Johns aka Ethernal aka Gulthaw dijo...

Te has dejado la más bestia de todas.

"Mozart vivía en la miseria por no tener derechos de autor"

Esa sí que tiene delito!!!

jue dic 03, 01:31:00 p. m. CET  
Anonymous Anónimo dijo...

Un Anónimo más arriba (bastante arriba) dijo lo siguiente:
"Si la gente fuera coherente, sólo se descargaría aquello que jamás compraría, lo que estuviera descatalogado o lo que no se importa de otros paises. Pero no es así, la gente se lo descarga absolutamente todo, sin miramientos y sin pararse a pensar que si todo el mundo hiciera como ellos, esto desaparecería".
Bien, yo creo que te sorprendería ver el número de usuarios de redes p2p o de páginas de intercambio que actúan así, con la "coherencia" que tú dices. EN mi entorno más cercano de hecho es así. La gente de mi alrededor sólo se descarga (generalmente) lo que jamás compraría o que está descatalogado Cuando algo te gusta de verdad, te lo compras.
Ese es precisamente el quid de la cuestión, a mi parecer. Que la premisa de la que parten la SGAE, la ministra, etc, es falsa. Parten del principio de que todas las descargas de contenidos protegidos se traducen en pérdidas efectivas de ingresos, y esto es totalmente FALSO. Están dando por hecho que la peña se compraría todos esos discos o películas si no pudieran descargárselas ¡¡por favor!!! A ver, es evidente que pierden dinero, pero muchísimo menos del que ellos creen, y, si realmente pudiera "ponerse puertas al monte" (cosa que dudo mucho) y evitar que estas descargas se llevaran a cabo, a cambio estarían perdiendo una inestimable fuente de difusión de los contenidos.
Gracias a Internet yo he conocido a muchos músicos y he visto muchas películas que me han encantado y por las que jamás habría pagado a priori. Gracias a la red esos contenidos legan a más ojos y oídos de los que habrían podido jamás imaginar... os juro que si fuera artista (artista minoritario, quiero decir, a los más conocidos nos los meten por los ojos a todas horas) me plantearía muy mucho si no me compensa esa pérdida de ingresos a cambio de la difusión de mi obra. Ellos verán. En cualquier caso, poner puertas a internet es imposible. Tarde o temprano tendrán que buscar un modelo nuevo de retribución de los artistas que no pase por criminalizar a los internautas. El progreso no se puede frenar.

jue dic 03, 10:53:00 p. m. CET  
Anonymous Ronmocho dijo...

Y ahora, un año después de que pusieran a esta tía en el Ministerio, aprueban la ley más ruin contra la libertad en la red...

dom ene 10, 10:52:00 a. m. CET  
Anonymous Anónimo dijo...

En fin, como nos estamos ya cansando de decir en vano lo de que: (i) esta es una norma que pone la libertad de expresión en manos de una comisión de inquisidores gubernativa; (ii) es absolutamente inútil para los propósitos de defensa de la propiedad intelectual que usa de justificación; y (iii) el talante dialogante que proclamaba nuestro gobierno hace unos años ha ido parejo a su solvencia técnica, ideológica y a su popularidad.

Además, que apenas si le da la vida a uno para asimilar una barbaridad de los políticos antes de que vengan con otra, yo creo que estos programan sus atrocidades como Apple programa la obsolescencia de los ipod, mira tú.

Asi que en este comentario solo quiero compartir lo físicamente deleznable que me parece Sinde. Q hay gente pa to, si, pero oye, siguiendo una de esas frases que ha acuñado el internet libre que tanto odias: "contigo no, bicha".

mar feb 01, 06:11:00 p. m. CET  
Anonymous Comprar afrodisiaco dijo...

Esta claro, que unos pagamos para que otros se forren

lun mar 05, 02:29:00 p. m. CET  

comentario

Compartir






Gracias por la visita. Esperamos verte pronto de nuevo!


Google l3utterfish

comprar bitcoins coinbase

Subscribete por mail



Únete a nuestro grupo de Facebook y Twitter


l3utterfish en Facebook l3utterfish en Twitter




Contacta con l3utterfish




Colabora con l3utterfish



Si quieres colaborar puedes hacerlo mediante PayPal





4ndroid4pps. Aplicaciones Android by l3utterfish
l3utterfish adora al sushi sin remedio
Votame Mi Ping en TotalPing.com
Directorio de Paginas Web Blogarama - Blogs de Observaciones
Arts blogs Top Blogs Bitacoras.com para ver partidos Gratis de Fútbol por Internet » l3utterfish
Léeme y libérame en BookCrossing.com… Bloguzz
Ya hay post en el l3log

Powered by Blogger

 




Blog l3utterfish desde 2006, Compartiendo Cultura y Descubrimientos por la Red.
Blog bajo licencia Creative Commons: compartir, enlazar y disfrutar


Plantilla de GeckoandFly modificada por .
Para cualquier comentario, sugerencia o queja, contacta con