Un lago artificial y una construcción con forma de riñón son los dos elementos principales del McLaren Technology Centre, el edificio proyectado por Norman Foster para la prestigiosa escudería de Fórmula Uno.
El diseño fue realizado para que el edificio sea amigable con el medio ambiente, aprovechando al máximo la iluminación natural y reciclando la energía utilizada en el lugar.
Es un edificio muy grande, tiene aproximadamente 100 por 200 metros, y 11 metros de alto, Eso significa que es bajo y plano, de planta circular, para incorporar formalmente al lago, con lo cual el conjunto se inscribe dentro de un círculo completo.
El cuerpo principal del edificio está quebrado por unos 'dedos' de 18 metros de ancho, con unas cintas de seis metros de ancho entre ellos, las cuales llamamos calles. Estos dedos permiten que la luz natural penetre en el edificio y que los usuarios puedan tener dominio del exterior.
Proyecto Foster & Partners Año de Projecto 2000 Construcción 2003 Superficie del terreno 500.000 m2 Ingeniería Amec Estrutura Mapei Fachadas Schüco International
Aqui podeis ver un pequeño documental en el que sale el complejo.
🚀 ¡Compra y vende criptomonedas de manera rápida y segura con LocalCoinSwap! 💰 #Bitcoin #USDT y más. 👥 Comercio P2P, sin intermediarios y con soporte 24/7. 🔒 Tu cripto, tu control🔄💸 #Crypto #LocalCoinSwap
#Criptomonedas #TradingP2P
2 Comentarios,
¿Quieres dar tu opinión?:
Anónimo dijo...
Joer estan que lo tiran, vaya pedazo de centro...!!!
Joer estan que lo tiran, vaya pedazo de centro...!!!
Qué bonito!