El comprometido grafitero ha creado una "secuencia del sillón" que satiriza mitos habituales en la industria del entretenimiento, como la explotación de la mano de obra.
La secuencia, de más de un minuto y medio de duración, comienza con las fachadas de la villa de Springfield cubiertas de graffitis con la firma de Banksy. A continuación, durante un minuto, la acción se traslada a una oscura fábrica surcoreana donde docenas de trabajadores explotados elaboran viñetas de animación y merchandising de la serie. Los muñecos que representan la figura de Bart se rellenan con piel de gato muerto y el cuerno de un unicornio encadenado sirve para perforar DVDs de Los Simpsons.
La secuencia parece inspirada, según informa la BBC, en que la serie externaliza la mayor parte de la animación a una compañía de Corea del Sur. Según el artista, la visualización de la secuencia provocó retrasos, discusiones en cuanto a las normas de difusión e, incluso, una amenaza de huelga por parte del departamento de animación. Es la primera vez que un artista es invitado a elaborar parte de la serie.
Blog l3utterfish desde 2006, Compartiendo Cultura y Descubrimientos por la Red.
Blog bajo licencia Creative Commons: compartir, enlazar y disfrutar
Plantilla de GeckoandFly modificada por .
Para cualquier comentario, sugerencia o queja, contacta con