Eco-Board by Ricoh, una valla publicitaria alimentada por energías solar y eólica
Publicado el 30 junio 2011.
Eco-Board es una valla que consigue toda su alimentación de la combinación de energía solar y eólica. Además, sólo cuando tiene energía almacenada se enciende. Es totalmente autosuficiente.
La valla está situada en la autovía M4 que va desde Londres al aeropuerto de Heathrow: la puerta de acceso a Europa. Se alimenta gracias a
96 paneles solares y cinco aerogeneradores .
El sistema de iluminación se basa en Light Emitting Diode,
LEDs, las cuales consumen aproximadamente la mitad de energía que la iluminación convencional. Además, como han indicado desde Ricoh, este tipo de luces tienen una vida útil de 50.000 horas, unas 20.000 más que los tubos fluorescentes. O lo que es lo mismo, no necesitarán cambiarse hasta al menos dentro de 40 años.
Los paneles solares han sido creados por Rec Solar, mientras que las celdas fotovoltaicas han sido fabricadas por Xunlight Corporation, en su modelo XR-36 y están fabricados utilizando una fina capa de acero inoxidable y una serie de polímeros de extrema delgadez, unos 1,2 milímetros.
El Eco-Board europeo se une a la valla publicitaria solar de Times Square en Nueva York instalada el año pasado.
¿Cúanto habrá costado? Pues una burrada. ¿Merece la pena? Pues yo lo digo siempre, son gestos como estos los que van concienciando a la gente.
Bien por
RicohEtiquetas: green, publicidad, sostenibilidad
🚀 ¡Compra y vende criptomonedas de manera rápida y segura con LocalCoinSwap! 💰 #Bitcoin #USDT y más. 👥 Comercio P2P, sin intermediarios y con soporte 24/7. 🔒 Tu cripto, tu control🔄💸 #Crypto #LocalCoinSwap
#Criptomonedas #TradingP2P