Click en los dados para ir a una entrada al azar Aprende algo nuevo entre alguna de las historias que ya hay en el l3log.

Arquitectura Sostenible: 8 beneficios de los techos verdes


comentario

E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



 by l3utterfish

Convertir los techos en verdaderos jardines es una tendencia cada vez más actual


Algunos conocerán las "casas turf" de Islandia, construcciones de madera con baños ecológicos, recubiertas con tierra y pasto. Los techos verdes se asemejan a esa idea. Tienen una cubierta de humus y pasto, y muchas veces funcionan como hermosos jardines, con huertas. La practica posee múltiples beneficios para el ser humano, para los bolsillos, y para el medioambiente.





Os una lista detallada de las 8 características más importantes de esta tendencia (que recuerda a la biometrica).

1.- Aislante:


 Las bóvedas verdes son aislantes térmicas naturales y ayudan a ahorrar dinero, dado que disminuyen la temperatura durante el verano y mantienen el calor en invierno.

2.- Económica: 


 La instalación de un techo verde es poco costosa, y significa un gran ahorro económico dado que usted deberá gastar menos dinero en energía. Esta innovación otorga un valor agregado a la propiedad.

3.- Disminuye el impacto de las lluvias: 


La tierra del techo verde absorbe el agua de la lluvia, que más tarde alimenta al pasto, las plantas o los nutrientes que usted haya plantado. De esta manera el agua nunca se convierte en un residuo.

4.- Dura más: 


Otro factor importante es que poseen más tiempo de vida útil que los techos convencionales, ya que además son capaces de absorber los rayos UV, que suelen desgastar los techos tradicionales.

5.- Acústica:


 Los techos verdes aíslan el sonido y esto resulta muy útil y saludable en áreas urbanas. Usted podrá olvidarse del ruido de los autos, gritos de los vecinos y muchas otras cosas molestas. Pero además, podrá escuchar música "más fuerte" sin molestar a otras personas.

6.- Belleza: 


Los techos verdes no sólo contribuyen a mantener el equilibrio medioambiental. Además de ser económicos son realmente hermosos desde la perspectiva estética realzando las características de la casa. Esto aumenta el precio de la propiedad y al mismo tiempo su valoración personal.

7.- Valor ecológico: 


Si todas las casas tuvieran techos verdes, y también los edificios, las poblaciones dejarían de ser islas de cemento tan discordantes con la naturaleza. Los techos verdes ayudarían a la preservación de especies nativas, siempre y cuando usted no utilice agrotóxicos de Monsanto para su jardín o huerta claro está. Su techo puede ser un oasis de vida al invitar mariposas y aves que compartirán la hermosura de este espacio, mientras ayudan a combatir plagas orgánicamente. La naturaleza se encargará de cuidar el crecimiento de su pequeño jardín o huerta.

8.- Salud:


 Existen cientos de estudios científicos corroborando que un mayor contacto del ser humano con la naturaleza es extremadamente necesario y beneficioso para la salud. Las plantas reducen el stress, alivian la depresión, y mejoran la calidad del aire.


Vía | Green roofs: Environmental Advantages (EFB-Green Roof)

Etiquetas: ,

Sigue las últimas actualizaciones en Facebook by l3utterfish

0 Comentarios,


¿Quieres dar tu opinión?:

comentario

Compartir






Gracias por la visita. Esperamos verte pronto de nuevo!


Google l3utterfish

l3utterfish Buscador de Pelicula VER FUTBOL ONLINE Links www.FTBL.TV Las mejores aplicaciones Android del Market Espetera para carnes y pescados Imogen Heap HIDE AND SEEK Fan page

Subscribete por mail



Únete a nuestro grupo de Facebook y Twitter


l3utterfish en Facebook l3utterfish en Twitter




Contacta con l3utterfish




Colabora con l3utterfish



Si quieres colaborar puedes hacerlo mediante PayPal





4ndroid4pps. Aplicaciones Android by l3utterfish
l3utterfish adora al sushi sin remedio
Votame Mi Ping en TotalPing.com
Directorio de Paginas Web Blogarama - Blogs de Observaciones
Arts blogs Top Blogs Bitacoras.com para ver partidos Gratis de Fútbol por Internet » l3utterfish
Léeme y libérame en BookCrossing.com… Bloguzz
Ya hay post en el l3log

Powered by Blogger

 




Blog l3utterfish desde 2006, Compartiendo Cultura y Descubrimientos por la Red.
Blog bajo licencia Creative Commons: compartir, enlazar y disfrutar


Plantilla de GeckoandFly modificada por .
Para cualquier comentario, sugerencia o queja, contacta con