Click en los dados para ir a una entrada al azar Aprende algo nuevo entre alguna de las historias que ya hay en el l3log.

Proyectos de construcción sostenible galardonados por Global Holcim Awards


comentario

E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Reconocimiento para proyectos que mejoran las vidas, reducen el impacto medioambiental y lideran el camino hacia un futuro más sostenible

Los ganadores del segundo concurso Global Holcim Awards han sido anunciados: un programa de recuperación fluvial en Marruecos, un campus universitario rural en Vietnam, una estrategia de planificación rural en China y un refugio para jornaleros en EE.UU. fueron seleccionados por un jurado de expertos en arquitectura y sostenibilidad.

 by l3utterfish


Casi 5.000 proyectos y visiones de construcción sostenible de 121 países se inscribieron en los cinco concursos regionales Holcim Awards en 2008. Los ganadores de los Gold, Silver & Bronze Awards en cada región se clasificaron automáticamente para el concurso Global Holcim Awards en 2009. El jurado mundial estuvo encabezado por Charles Correa (arquitecto, India) e incluyó a Peter Head (ingeniero estructural, Reino Unido), Enrique Norten (arquitecto, México/EE.UU.), Saskia Sassen (socióloga, EE.UU.), Hans-Rudolf Schalcher (ingeniero civil, Suiza), y Rolf Soiron (economista, Suiza).


Gold para River remediation and urban development scheme en Fez
, Marruecos
Un proyecto centrado en la restauración del río en la Medina de Fez, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, recibió el premio máximo de 300.000 USD y el Global Holcim Awards Gold. Un equipo de proyecto joven e internacional liderado por el arquitecto Aziza Chaouni (Marruecos) y el planificador urbano Takako Tajima (EE.UU.) está recuperando el intensamente contaminado río Fez para revitalizar el corazón antiguo de la ciudad. El enfoque incluye una serie de intervenciones para renovar las curtidurías tradicionales, crear espacios públicos y zonas peatonales y restaurar los pantanos y también la biodiversidad.

Silver para Low-impact greenfield university campus en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam
El Global Holcim Awards Silver con un premio monetario de 200.000 USD se concedió a un nuevo campus para la University of Architecture en Ciudad Ho Chi Minh, diseñado por el arquitecto Kazuhiro Kojima (Japón). Otros contribuidores al proyecto fueron Daisuke Sanuki (Japón) y Trong Nghia Vo (Vietnam). El proyecto evita una recuperación de tierra masiva en una isla del Delta del Mekong y aspira a conseguir armonía con todos los elementos del ecosistema de alrededor: campos de arroz de inundación, manglares, cambios eólicos y estacionales.

Bronze para Sustainable planning for a rural community en Beijing
, China
Un diseño de planificación rural para una aldea suburbana en Beijing, China, recibió el Global Holcim Awards Bronze y 100.000 USD por combinar de forma eficaz la conservación del patrimonio, el conocimiento tradicional, materiales locales, tecnología moderna y una gestión profesional del proyecto. La amplia estrategia de planificación urbana dirigida por Yue Zhang (China) y Feng Ni (China) mejora la logística, los servicios públicos y los servicios generales a la vez que satisface los estrictos objetivos ecológicos y de ahorro de energía para nuevas construcciones.

Premio "Innovation" para Self-contained day labor station en San Francisco
, EE.UU.
El premio Global Holcim Awards "Innovation", que incluye 50.000 USD, fue para un proyecto que establece estaciones informales donde los jornaleros pueden reunirse y esperar trabajos ocasionales. Diseñada por Liz Ogbu (EE.UU.) y John Peterson (EE.UU.) de la organización sin ánimo de lucro con sede en San Francisco Public Architecture, las estructuras flexibles ofrecen refugio, bancos, baños, una cocina y un espacio de formación. Se utilizan materiales ecológicos y reciclados para minimizar el impacto medioambiental y el coste económico de cada instalación.

Enlace | Principales proyectos de construcción sostenible galardonados con Global Holcim Awards

Etiquetas: ,

Sigue las últimas actualizaciones en Facebook by l3utterfish

0 Comentarios,


¿Quieres dar tu opinión?:

comentario

Compartir






Gracias por la visita. Esperamos verte pronto de nuevo!


Google l3utterfish

comprar bitcoins coinbase

Subscribete por mail



Únete a nuestro grupo de Facebook y Twitter


l3utterfish en Facebook l3utterfish en Twitter




Contacta con l3utterfish




Colabora con l3utterfish



Si quieres colaborar puedes hacerlo mediante PayPal





4ndroid4pps. Aplicaciones Android by l3utterfish
l3utterfish adora al sushi sin remedio
Votame Mi Ping en TotalPing.com
Directorio de Paginas Web Blogarama - Blogs de Observaciones
Arts blogs Top Blogs Bitacoras.com para ver partidos Gratis de Fútbol por Internet » l3utterfish
Léeme y libérame en BookCrossing.com… Bloguzz
Ya hay post en el l3log

Powered by Blogger

 




Blog l3utterfish desde 2006, Compartiendo Cultura y Descubrimientos por la Red.
Blog bajo licencia Creative Commons: compartir, enlazar y disfrutar


Plantilla de GeckoandFly modificada por .
Para cualquier comentario, sugerencia o queja, contacta con